El fabricante italiano de inversores Fimer ha comunicado a pv magazine que ha sido admitido en el procedimiento de concurso de acreedores y ya está listo para iniciar la fase de relanzamiento. En concreto, la empresa ha sido admitida en el procedimiento de convenio de forma directa por el Tribunal de Arezzo con decreto notificado el 22/09/2022, basado en el plan industrial presentado el pasado 28 de junio, “desarrollado para lograr una recuperación total de las actividades de producción de inversores solares y soluciones de carga para vehículos eléctricos”, dice a pv magazine.
“El plan industrial apunta a la superación progresiva pero constante de la crisis financiera que azotó a la empresa durante la emergencia pandémica, impactada también por la escasez de componentes y materias primas a escala mundial, factores todos que han contribuido –junto con otros relacionados con la gestión– al surgimiento y posterior empeoramiento de la liquidez de caja y a la desaceleración de las actividades productivas”, explica Firmer.
Precisamente al inicio en Europa de la pandemia, en marzo de 2020, Fimer adquirió el negocio de inversores del conglomerado suizo ABB, y en febrero de este año, solicitó la protección de sus acreedores
Desde la empresa afirman que “uno de los elementos clave para el retorno a la plena capacidad de las actividades productivas es el apoyo de la financiación adicional autorizada por el Tribunal de Arezzo –por importe de 45 millones de euros– que será desembolsada por Generalfinance. Dicho apoyo permitirá a la empresa la compra de materias primas y componentes esenciales para asegurar una recuperación completa de las actividades productivas. Firmer afima que “la considerable cantidad de pedidos atrasados permitirán, a su vez, cubrir los costos relacionados con el inicio del proceso de producción de los productos recientemente lanzados”.
Tal como lo exige la ley, los términos, objetivos y factibilidad real del plan industrial fueron objeto de una certificación independiente emitida por Massimo De Dominicis quien, junto con los miembros de la Junta Directiva y los abogados de Studio Gatteschi con sede en Arezzo, participó en la audiencia celebrada el 14 de septiembre en el Juzgado de Arezzo, que admitió a Fimer a los trámites subsiguientes del procedimiento.
Fimer cuenta con oficinas en Vimercate (Monza Brianza) y Terranuova Bracciolini (Arezzo) y cuenta con más de 1000 empleados en todo el mundo. Está presente en más de 20 países con centros de formación locales y centros de fabricación.
Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.
Que bien que FIMER tenga la oportunidad de salir adelante. Quiza eso haga el milagro de que atiendan nuestros reclamos de garantia de inversores, pues llevo varios años tratando de lograr una solucion, a los problemas que se dieron con los inversores ABB Trio de 30 KW. Son 32 inversores que por defecto de fabricacion-supuestamente originado en el cambio de software en la transicion de Aurora a ABB: en mi caso, en un lapso de meses se destruyeron todas las unidades, y al menos un par de ellos explotaron sin que afortunadamente nadie saliera lastimado.
Mis reclamos se iniciaron ante el distribuidor en Texas, y luego mi calvario a pasado por sus oficinas en Panama, Estados Unidos, y finalmente FIMER Mexico. Vale decir que pague por la garantia de 10 años y cada sitio en el que inicio los reclamos, le da largas al asunto y jamas resuelven nada. Y como van de un propietario a otro, nunca se sabe si algun dia van a cumplir su responsabilidad.
De lo mencionado tengo infinidad de fotografias y correspondencia, suficientes para entablar una demanda por muchisimas razones, todas ellas englobadas dentro de venta malintencionada, pues ellos sabian que ese lote de inversores estaba defectuoso. Quiza el Dios Solar los castiga con tantos problemas financieros y administrativos a causa de sus malas practicas!