PVH abrirá una nueva fábrica en EE UU con 6 GW de capacidad

Share

 

El fabricante español de seguidores solares y estructuras parte del grupo Gransolar, PV Hardware (PVH), ha anunciado hoy la construcción de su primer centro de producción en Estados Unidos.

Se trata de una fábrica en Texas con 6 GW de capacidad, que se espera que esté en funcionamiento en junio de 2023 y será, según afirma la empresa, la única instalación de seguidores solares en propiedad en Norteamérica. “Esto difiere de otros proveedores de seguidores solares que firman acuerdos de abastecimiento con varios proveedores”, ha dicho la compañía a pv magazine. “PVH diseña y fabrica sus propios productos para adaptarse a las necesidades de sus clientes y mantenerse al día con las últimas tendencias de la comunidad solar. Este modelo de negocio hace que los ingenieros trabajen directamente con la fabricación para optimizar al máximo su producto y crear configuraciones exactas, abriendo así el camino a un nivel de innovación totalmente superior”, explica.

La empresa controla todos los aspectos de su producto, compra su propio acero, desarrolla la electrónica para construir sus propios controladores, fabrica sus remaches, y es dueña de su robótica y forma su propia mano de obra.“El mercado de trackers será customizado y cada vez más complejo”,afirmó la empresa a pv magazine en una visita a su planta de fabricación en Cheste el pasado año.

Esta será la tercera fábrica de PVH en propiedad en el mundo. La primera está en su sede de Valencia. La segunda está en Arabia Saudí, abierta en 2021. Tanto en Europa como en Oriente Medio, PVH es la empresa número uno de seguidores solares. PVH opera en Estados Unidos desde su fundación en 2011. Ha suministrado más de 2500 MW en 36 proyectos fotovoltaicos en todo el país, y actualmente está comprando bienes para 2025.

PVH ha suministrado más de 15 GW a plantas fotovoltaicas que operan en varios países del mundo. Actualmente es el tercer proveedor mundial de seguidores y estructuras solares, posición alcanzada en 2018. La empresa suministró más de 5 GW en trackers en 2021, lo que supone más del 60% del resultado operativo del grupo Gransolar, que proyecta un ambicioso plan de crecimiento tras la incorporación como socio del fondo Trilantic Europe, una operación valorada en 425 millones de euros que tuvo lugar a finales de 2021: el grupo aspira a cerrar 2023 con unos ingresos de 1.000 millones de euros.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.