Gransolar vende 5GW de seguidores en 2021, un 60% de sus beneficios brutos

Share

 Grupo Gransolar, grupo internacional especializado en la promoción, construcción y suministro de componentes de plantas fotovoltaicas, ha presentado sus resultados de 2021. Según informa en una nota de prensa, a pesar de que la crisis ocasionada por la covid-19, que ha seguido golpeando duramente a la economía mundial, Grupo Gransolar ha mantenido su solidez financiera, obteniendo unos beneficios netos de 22,7 millones de euros con un incremento respecto al ejercicio 2020 del 50%.

La compañía cerró el año, subrayan, con un marcado crecimiento en todos sus números, alcanzando los 537 millones de euros de ingresos totales, lo que supone un 58% de incremento respecto al ejercicio 2020. El EBITDA proforma (incluyendo dividendos de inversiones en plantas en explotación por 4,8 millones) se ha situado en 50,4 millones de euros y representa un 67,4% de incremento respecto al ejercicio 2020.

Seguridores, epc y almacenamiento

Por líneas de negocio, el mayor crecimiento lo recoge PV Hardware, que fabrica y suministra seguidores en todo el mundo y que ha superado los 5 GW, aportando más del 60% del EBITDA del grupo.

Por su parte, la línea de servicios (EPC, desarrollo de proyectos, ingeniería, autoconsumo y O&M) ha aumentado su rentabilidad, incrementando su presencia en Australia y USA.

E22, la filial dedicada a almacenamiento, sigue con su ambicioso plan de negocio gracias a proyectos como el que desarrolla en Bélgica, donde ha comenzado la ejecución de un proyecto de 100 MWh, lo que marca un hito para la compañía y el sector.

Mediante la cobertura de los compromisos y garantías establecidos en los contratos ha podido gestionarlos impactos de la subida de los costes de materias primas, componentes y transporte experimentada en el pasado ejercicio.

Domingo Vegas, presidente de Grupo Gransolar, ha explicado que “además de conseguir unos magníficos resultados, (mantienen) una sólida cartera de proyectos que supera los 2.000 millones de euros, muy por encima de la cartera de años anteriores, lo que nos da seguridad para continuar creciendo en 2022”.

Trilantic, la gestora de capital riesgo fundada por exdirectivos de Lehman Brothers, anunció a final de 2021 la compra del 60% de Gransolar por 425 millones de euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.