Trilantic Europe firma la compra del 60% de Gransolar por 425 millones

Share

 

Trilantic, la gestora de capital riesgo fundada por exdirectivos de Lehman Brothers, ha anunciado este miércoles su inversión en Gransolar a través de Trilantic Europe, transacción “pendiente de las aprobaciones reglamentarias”. Según publica Expansión, fuentes del mercado afirman que habría comprado el 60% de Gransolar por 425 millones, auqnue el Grupo español aún no ha hecho declaraciones al respecto.

Gransolar anunció a principios de año estar en un proceso de identificación y selección de nuevos inversores “que le acompañen en su proceso de expansión”. La compañía cerró 2020 con un EBITDA de casi 28 millones de euros, frente a los 24,5 millones de euros de 2019 (un crecimiento del 12%). El beneficio ha sido de 15 millones de euros, un 74% más que en 2019.

“En España, los planes de la firma se enfocan en seguir desarrollando proyectos fotovoltaicos, así como ejecutando obra para sus clientes y suministrando componentes al mercado”, explicaba la firma en la presentación de resultados,e Iván Higueras, managing director de Grupo Gransolar, destacaba que el plan estratégico “pone el foco en continuar por esta senda de crecimiento en los próximos años, en proyectos, tamaño y beneficios. En este sentido, Grupo Gransolar espera elevar su beneficio en 2021 en un 50% sobre el ejercicio precedente”.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

“Para evitar incendios como el de la planta fotovoltaica Talaván en Cáceres, hay que endurecer las pruebas durante la fabricación de equipos”
23 julio 2024 Se cree que el incendio de la planta propiedad de Ellomay se originó en el fallo de un conductor eléctrico. Asier Ukar, director de la consultora Kiwa...