PVH, el tercer mayor proveedor mundial de seguidores solares por segundo año consecutivo

Share

PV Hardware (PVH) finaliza 2019 como el tercer mayor proveedor mundial de seguidores solares por segundo año consecutivo, según el informe anual Global solar PV tracker market share 2020 publicado por Wood Mackenzie, donde se destaca que cinco de los diez principales proveedores de seguidores del mundo son españoles. La actividad internacional de la empresa representa el 10% del total de envíos, y se ha incrementado en mercados como el de África, donde lidera con el 74% del total de envíos, y reforzado en España, Europa, Estados Unidos, Australia y Oriente Medio, donde permanece en los primeros puestos.  Actualmente, PVH suma 8 GW en proyectos repartidos por los cinco continentes.

Uno de los mercados en los que destaca la actividad de PVH es el de África subsahariana, donde ha alcanzado el 74% del total de envíos. También Estados Unidos es, una vez más, uno de los principales mercados para los seguidores solares en 2019, que ha experimentado un crecimiento del 20% a nivel mundial y donde PVH ha suministrado por primera vez una cifra de dos dígitos, que representa el 10% del total, alcanzando la tercera posición y situándose como la empresa con mayor tasa de crecimiento de un año a otro.

Emilio García, CEO de la compañía, afirma que la capacidad de producción de la compañía se sitúa actualmente por encima de los 6 GW anuales, y explica su éxito en esta capacidad de producción, y la capacidad logística de la empresa, “que alcanzó el 10% de los envíos totales de seguidores solares a nivel global”.

La empresa destaca su capacidad de estar en la vanguardia tecnológica como una de las claves para asegurar el éxito de cualquier proyecto fotovoltaico, así como su experiencia en la adaptación a cualquier normativa reguladora y geográfica. En este sentido, García adelanta que, en los próximos meses, añadirán un nuevo diseño a su gama.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.