Soltec crea una división de gestión de activos y planea entrar en nuevos mercados con Powertis

Share

 

Soltec Power Holdings presenta hoy su Plan Estratégico 2022-2025 que incluye una nueva división de negocio, Soltec Asset Management, centrada en la gestión de activos, que se suma a las otras dos líneas de actividad de la compañía: la división industrial y la división de desarrollo de negocio.

En un evento con analistas e inversores en Madrid, la compañía comparte su intención de convertirse de forma gradual en una IPP industrial, y añade que espera alcanzar unos ingresos que se sitúan entre 780- 840 millones de euros a través de sus tres líneas de actividad (industrial, desarrollo de proyectos y gestión de activos).

Hasta 2025, Soltec se ha fijado el objetivo de alcanzar un resultado operativo que se sitúe en el rango de 100-120 millones de euros, gracias a las sinergias entre las distintas divisiones y la recurrencia y solidez que proporciona la integración vertical.

Soltec Power Holdings cuenta actualmente con 11,6 GW de proyectos en desarrollo en diferentes grados de evolución. Son especialmente destacables los 5 MW que recientemente se han conectado a red en España (de los cuales mantiene un 35% en propiedad), poniendo de manifiesto la capacidad de ejecución de la compañía, así como 225 MW en construcción en Brasil.

A través de la división de gestión de activos, Soltec espera obtener un flujo de ingresos adicional procedente de la venta de energía que proporciona una recurrencia, solidez y estabilidad, así como mitigar los riesgos existentes en la cadena de valor gracias a la diversificación geográfica y de negocios. “Esta nueva área permitirá a la compañía diferenciarse de sus competidores y maximizar el valor de sus proyectos”, explica en un comunicado.

 

Previsiones de suministro de hasta 30 GW de seguidores en 2025

La división industrial de Soltec se ha alzado “con la tercera posición por seguidores instalados de forma acumulada”, explica la empresa, y añade que cuenta con un track record acumulado de 12,7 GW (0,9 GW en el primer trimestre del año) a cierre del primer trimestre de 2022.

El backlog a cierre del primer trimestre del año alcanzó los 399 millones de euros (2,4 GW), y el pipeline se situó en 2.928 millones de euros (24 GW).

En su plan estratégico, Soltec espera que el suministro de seguidores solares alcance unos volúmenes acumulados de entre 26 y 30 GW en el ejercicio 2025, con ingresos de entre 750 y 800 millones de euros, y un EBITDA de entre 45 y 50 millones de euros.

 

Desarrollo de proyectos y nuevos mercados

Actualmente, la empresa tiene más de 11,6 GW de proyectos en desarrollo en diferentes grados de evolución, 225 MW en construcción y 5 MW que recientemente se han conectado a red en España (un 35% en propiedad).

El pipeline de proyectos en desarrollo de la firma de cara a 2025 alcanzará entre 25 y 30 GW a nivel global, con una cartera muy equilibrada de proyectos en todos los mercados donde la compañía tiene presencia, manteniendo un 55% del pipeline en Europa y espera entrar en un nuevo país cada 18 meses.

Entre los proyectos anunciados recientemente, se cuentan la Planta Fotovoltaica de 112,5 MWp que la compañía española construye en Araxá, Brasil; 99 MW en la subasta de energía de Colombia, el traspaso de 772 MW en Italia a Aquila Capital, o los planes para desarrolar más de 150 MW agrovoltaicos en Dinamarca.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.