Valfortec conecta su sexto parque fotovoltaico en Japón

Share

 

La compañía castellonense Valfortec anuncia que ha conectado su sexto parque solar en Japón, Kumamoto Yamaga.

La obra civil de este nuevo parque fotovoltaico finalizó su ejecución a principios del mes de julio y fue conectado a la red eléctrica el día 25 de julio. La instalación generará anualmente 1.892 MWh/año. La tarifa aplicada a la hora de comercializar la energía será de 36 JPY/kWh durante los próximos 20 años.

Kumamoto Yamaga cuenta con 3.420 módulos fotovoltaicos de la marca Trina Solar fijados en mesas hincadas y conectados a un total de 11 inversores de la firma alemana SMA.

Se trata del parque fotovoltaico más meridional que la compañía Valfortec ha desarrollado en Japón, ya que está ubicado en la isla Kyushu (36.782 km²). Kumamoto Yamaga se encuentra en un terreno de 1,42 ha en los alrededores de la ciudad de Yamaga (Distrito Kikukamachi; Prefectura de Kumamoto).

El resto de parques solares de la empresa española en Japón, donde entró en 2013, se encuentran, sobre todo, en la zona central del país. Las instalaciones antecesoras de Kumamoto Yamaga son Chiyoda (2014), Yamagata Yonezawa (2018), Saitama Hikigun (2019), Okayama Shimogamo (2020) y Niigata Tokamachi (2020). Entre todos suman casi 8 MW de potencia.

Fidel Roig, Director General de Valfortec, asegura que Japón es el segundo mercado más importante para Valfortec tras el español, y está previsto que antes de que finalice el actual año 2022 se conecten un total de 3 plantas fotovoltaicas más en diferentes zonas geográficas del país.

Valfortec y Fellow Funders anunciaron en noviembre que financiarían  con crowdfunding hasta 100 MW en España, Chile y Japón: el acuerdo permite innovar la financiación de este tipo de activos y socializar el acceso a la inversión en estos proyectos a todo tipo de inversores.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.