Valfortec y Fellow Funders financiarán con crowdfunding hasta 100 MW en España, Chile y Japón

Share

 

Valfortec, compañía castellonense especializada en la promoción y gestión integral de plantas solares fotovoltaicas para vertido en la red y autoconsumo, y Fellow Funders, fintech especializada en inversión alternativa con una plataforma de crowdfunding en el mercado español, han suscrito un acuerdo para la financiación de 100 MW de potencia solar fotovoltaica en plantas solares ubicadas en diferentes puntos de España, Chile y Japón.

El acuerdo, rubricado esta semana en Madrid, contempla la financiación de proyectos solares fotovoltaicos promovidos y gestionados por Valfortec, a través de la plataforma de financiación alternativa de Fellow Funders. El inicio de la construcción de parte de estos proyectos está previsto para el último trimestre de este año, 2021.

De esta forma, los inversores adheridos ya a la plataforma de Fellow Funders, además de otros nuevos que puedan incorporarse en un futuro, podrán participar de forma directa en la financiación de proyectos fotovoltaicos.

Este modelo alternativo en la financiación de proyectos de energía limpia también permitirá democratizar el acceso a la inversión en plantas solares fotovoltaicas, un terreno reservado hasta ahora a otros públicos financieros. Tanto Valfortec como Fellow Funders garantizan una transparencia total en todos y cada uno de los procesos que hay que llevar a cabo para poder formar parte, como inversor, en cada uno de estos proyectos.

Valfortec cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. Desarrolla su actividad en países como Chile, Japón, Reino Unido o España. Fellow Funders, por su parte, cuenta con una plataforma de equity crowdfunding de referencia en el mercado español, cuya actividad está autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con más 32.000 inversores registrados. Desde su constitución en 2016, Fellow Funders ha liderado con éxito 46 rondas de inversión por más de 30 millones de euros.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.