Accidente en la planta fotovoltaica San Serván, de FRV: un trabajador herido

Share

Según las informaciones, el suceso se produjo en la mañana del lunes al caerle al trabajador un número indeterminado de placas solares. Fuentes del Servicio extremeño de Salud, citadas por Europa Press, presentan al paciente de 53 años con un trauma cerebral.

Por su parte, EFE da cuenta de que desde el Grupo Ortiz, desarrolladora de la planta de la que Fotowatio Renewable Ventures (FRV) es propietaria, han explicado que la persona herida es “un trabajador de una subcontrata” del citado grupo.

En un comunicado,  FRV ha asegurado que el trabajador se encuentra fuera de peligro y que tanto FRV como la constructora de la planta están investigando las causas del accidente “para determinar su origen a la mayor brevedad y evitar así que se repita en el futuro”.

El accidente ha ocurrido en las plantas San Serván 3, 4 y 5, que actualmente se encuentran en construcción en el término municipal de Mérida, Extremadura, y tendrán una capacidad total de 150 MW. Desde FRV estiman que entrarán en operaciones “entre finales de 2022 y principio de 2023”.

En enero de este año, FRV puso en marcha San Serván 6, 7 y 8-, con una capacidad de 138 MW, ubicadas en el municipio de Solana de los Barros, en Badajoz, y una superficie total de 256 hectáreas.

 

*El 9/8 se agregó información acerca del lugar en donde ocurrió el accidente a petición del departamento de comunicación de FRV.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.