Píldoras solares de la semana: la India se acerca a los 60 GW, hidrógeno verde en el Canal de Suez y Estados Unidos amplia el crédito fiscal a la inversión en fotovoltaica

Share

La capacidad fotovoltaica acumulada de la India supera los 57,7 GW de generación hasta el 30 de junio de 2022. Además, está en proceso de instalar otros 48,7 GW de proyectos fotovoltaicos y 16,7 GW en proceso de licitación, según la información proporcionada recientemente por el ministro de energía RK Singh en el parlamento inferior. La mayoría de estos proyectos de energía solar están siendo instalados por promotores del sector privado.

Las autoridades egipcias y la empresa energética india Renew Power firman un memorando de entendimiento para establecer una instalación de hidrógeno verde de 8.000 millones de dólares cerca del Canal de Suez. La primera fase del plan de desarrollo, valorada en 710 millones de dólares, abarcará 600.000 metros cuadrados. La instalación deberá producir 20.000 toneladas de hidrógeno verde y 100.000 toneladas de amoníaco verde para 2025.

Estados Unidos ampliará el crédito fiscal a la inversión en energía solar al 30% hasta 2032. Según la Ley de Reducción de la Inflación de 2022, el crédito fiscal comenzará en el 30% y bajará al 26% en 2033 y al 22% en 2034. El crédito fiscal se aplica a los particulares que adopten la tecnología solar.

Brendan Oviedo, presidente de la Asociación Peruana de Energías Renovables: “La clave está en la planificación a largo plazo”. pv magazine entrevistó al presidente de Asociación Peruana de Energías Renovables, Brendan Oviedo, sobre la actualidad del sector en el país, cuáles son los desafíos y cuáles las perspectivas para su desarrollo.

En Francia, Amarenco construye uno de los mayores proyectos de almacenamiento en baterías de Europa. El proyecto “Claudia” es un proyecto de almacenamiento de baterías de iones de litio de 105 MW / 98 MWh situado en un terreno industrial abandonado en Saucats, Gironda. Actualmente está en marcha una campaña de recaudación de fondos de 1 millón de euros, abierta a todos.

Barómetro mensual de precios de módulos fotovoltaicos de Synapsun. Según Synapsun, para el mes de julio todavía no se han creado nuevas capacidades de producción, mientras que la demanda sigue creciendo debido a las tensiones geopolíticas. Hay que tener en cuenta que la industria está entrando en el periodo anual de mantenimiento, que requiere paradas de producción, y que debería durar hasta septiembre.

El fabricante estadounidense de módulos Universal Solar ha anunciado que abrirá en Panamá una planta de fabricación de módulos fotovoltaicos. En un comunicado, se explica que la decisión forma parte de una estrategia para evitar “muchas de las limitaciones que afectan a la industria solar estadounidense en la actualidad, en particular los problemas de suministro relacionados con los fabricantes asiáticos”.

El Operador del Mercado Energético Australiano ha declarado que la subida vertiginosa de los precios de la electricidad y las perturbaciones sin precedentes del mercado han confirmado la necesidad “urgente” de que el país acelere su transición de un sistema dominado por el carbón a las energías renovables, incluidas la eólica y la solar fotovoltaica respaldadas por baterías y otras tecnologías de almacenamiento de energía.

Canadian Premium Sand firma un acuerdo con la surcoreana Hanwha Group para vidrio fotovoltaico estampado fabricado en Manitoba, Canadá. Hanwha Group, la empresa matriz de Qcells, está construyendo una cadena de suministro solar de bajo carbono para respaldar su estrategia de crecimiento solar en América del Norte. La compañía está construyendo una planta de fabricación en Georgia, casi duplicando su capacidad total en Estados Unidos a más de 3 GW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.