El puerto de Valencia anuncia la licitación para la primera de sus plantas fotovoltaicas

Share

En el anuncio, Martínez destacó que la planta solar será instalada entre el dique Príncipe Felipe y el Club Náutico de Valencia, en donde ocupará una superficie de 6.420 metros cuadrados.

El presupuesto base contemplado es de más de tres millones de euros.

Este anuncio ya había sido adelantado la semana pasada, cuando se dio a conocer la apertura de licitación de la instalación y el mantenimiento de una planta fotovoltaica de una potencia de 705 kWp, a ubicarse en la cubierta del tinglado del puerto de Gandía, y que además contempla una capacidad de almacenamiento de 1 MW.

También está contemplada otra instalación solar en el edificio del almacén para vehículos de Valencia Terminal Europa.

“Estos proyectos son una muestra del compromiso firme de Valenciaport con la descarbonización, la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles y la autonomía energética”, dijo Martínez, quien puntualizó que el objetivo estratégico de Valenciaport en 2030 es de cero emisiones de CO2.

“Un plan con medidas concretas ya en marcha como el uso del gas natural licuado y del hidrógeno en maquinaria portuaria, la construcción de dos subestaciones eléctricas en el puerto de Valencia o la ubicación de diversos aerogeneradores, para la producción de energía eólica”, finalizó.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.