Elawan Energy obtiene 250 millones de euros para financiar nueve plantas fotovoltaicas en Castilla-La Mancha

Share

El desarrollador integral de proyectos renovables Elawan Energy ha dado a conocer en un comunicado que ha obtenido una financiación de deuda de 250 millones de euros para la construcción de nueve plantas fotovoltaicas en Castilla-La Mancha.

La financiación, que se asegura es la mayor obtenida hasta la fecha por la empresa, ha sido aportada por el Banco Santander, BBVA, MUFG Bank, Banco Sabadell e Intesa San Paolo Bank Luxembourg, asesorados por Clifford Chance. El bufete de abogados que asistió a Elawan Energy en el cierre de la transacción fue Watson Farley & Williams.

Las plantas fotovoltaicas sumarán un total de 800.000 módulos fotovoltaicos, para completar una capacidad instalada de 440 MW, que se estima produzcan anualmente 887 GWh para abastecer a aproximadamente 90.000 familias en ese periodo.

Los proyectos, actualmente en construcción y con una creación de más de 1.150 puestos de trabajo, se ubican en las localidades de Villanueva de los Escuderos y Belinchón, en la provincia de Cuenca, y Torrijos, en la de Toledo. Se espera que estas instalaciones estén operativas a finales de 2022 o principios de 2023.

Elawan Energy, que fue adquirida por la japonesa Grupo Orix en diciembre del año pasado, ya anunció ese mismo mes que Gonvarri Solar Steel proporcionará 1.000 seguidores para estos proyectos.

La compañía afirma contar actualmente con un total de 36 plantas en producción en 9 países, con más de 1,1 GW en funcionamiento, 840 MW en construcción y más de 9 GW en distintas fases de desarrollo. Durante 2021, las plantas operativas generaron 2,7 millones de MWh.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.