Otovo multiplica sus ingresos por un 200% en todo el mundo y planea entrar en Portugal, UK y Austria

Share

 

Otovo, la compañía noruega especializada en instalaciones para el autoconsumo fotovoltaico residencial, ha presentado este jueves los resultados del segundo trimestre de 2022 donde se han registrado cifras de negocio récord. En España, además, ha logrado beneficios por primera vez desde su desembarco en 2020.

España se sitúa a la cabeza en alquiler de sistemas de autoconsumo. Esta fórmula ya representa más del 50% de las instalaciones realizadas por Otovo en nuestro país en el segundo trimestre del año, una cifra histórica para la firma en nuestro mercado.

Por otro lado, la compañía ha experimentado también un aumento notable en el número de sistemas instalados con baterías: en España, el 20% de los clientes opta por ellas. A nivel global, este porcentaje alcanza el 24%.

Los resultados del segundo trimestre de 2022 han alcanzado cifras récord también a nivel global donde la compañía ha batido sus propias marcas en ventas, instalaciones, ingresos y beneficio bruto. En concreto, los ingresos generados rozan los 19 millones de euros, lo que supone un incremento del 200% respecto al mismo periodo de 2021. De igual forma, el margen bruto ha alcanzado los 4 millones de euros, cuadruplicando la cifra registrada hace un año.

Las buenas cifras registradas se corresponden con el momento de auge que está viviendo la energía solar en Europa, que augura una década de gran actividad. Otovo está presente en Noruega, Francia, Suecia, Italia, Polonia, Alemania y España, y próximamente en Portugal, Reino Unido y Austria. En línea con estos datos, las ventas globales de Otovo en este último trimestre también se disparan con 2.398 contratos firmados -el doble que hace un año-; al igual que el número de instalaciones realizadas, que suman ya 1.745, frente a las 864 realizadas en el mismo periodo del año anterior.

Con un mayor ecosistema de instaladores y más capacidad que nunca, Otovo ha hecho crecer las instalaciones un 20% secuencialmente desde el primer trimestre de 2022 y un 102% en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Además, el valor total de las instalaciones aumentó un 200%, ya que el tamaño de las mismas creció gracias a una combinación de sistemas más grandes, más baterías y mayores márgenes. Las continuas ventas han creado una sólida cartera de proyectos y, con las mejoras operativas, Otovo espera entregar proyectos por valor de más de 48 millones de euros en la segunda mitad de 2022.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.