Baywa re se adjudica 236 MW fotovoltaicos en la subasta renovable de Reino Unido

Share

 

La multinacional alemana Baywa re se ha adjudicado un total de ocho proyectos en la subasta de energía renovable de Reino Unido, celebrada la pasada semana. Los proyectos se ubican en Inglaterra y Escocia y suman más de 330 MW entre energía eólica terrestre y fotovoltaica.

En concreto, la compañía ha obtenido Contratos por Diferencia para seis proyectos fotovoltaicos, que suman 236 MW, y  dos proyectos eólicos terrestres, con un total de 98 MW.

Unos 66 proyectos solares obtuvieron contratos por diferencia (CfD) a 15 años, en un ejercicio de contratación que se consideró un éxito a pesar de no haber alcanzado los objetivos de capacidad: el Gobierno aspiraba a conseguir 12 GW de nueva capacidad de generación de energía limpia y consiguió casi 11 GW: se asignaron 2,2 GW de energía solar a un precio de 0,046 libras (0,055 euros) por kWh, además de 887 MW de energía eólica terrestre por 0,042 libras. En el marco de los CfD, los solicitantes presentan una oferta competitiva para conseguir el precio de ejercicio más bajo garantizado para la electricidad que generan. Las plantas de energías renovables reciben el precio de la electricidad al por mayor por la energía que producen y, cuando esa cifra es inferior al precio de ejercicio acordado en la subasta, el Gobierno completa la diferencia. Cuando el dinero recibido del mercado mayorista por la electricidad limpia sea superior al precio de ejercicio, el generador devolverá la diferencia al gobierno.

También se anunció que las subastas, bianuales, se celebrarán cada año a partir de 2023.

Los proyectos solares asignados varían en escala desde los 6 MW del parque solar de Oulton, en el este de Inglaterra, hasta múltiples emplazamientos de 49,99 MW. El parque solar de Cleve Hill, en el sureste de Inglaterra, fue el único atípico, ya que 112 MW de su capacidad prevista de 350 MW obtuvieron un CfD.

 

Relación de proyectos solares obtenidos por Baywa re en la subasta 

Driffield (30MW)Yorkshire
Scurf Dyke (49.9MW)Yorkshire
Bracks (20MW)Cambridgeshire
Fambridge Hall (45MW)Essex
Corner Copse (49.9MW)Wiltshire
Rag Lane (42MW)Gloucestershire

 

Tres de los 66 proyectos solares a los que se les concedió un CfD se encuentran en Gales y otros tres en Escocia. Unos 251 MW de la capacidad solar de CfD deben entrar en funcionamiento en el año fiscal 2023-2024 y el resto el año siguiente.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.