La asturiana GAM y la andaluza BIO-DIS Pharma se suman al autoconsumo

Share

En el caso de la multinacional española GAM, compañía que se presenta como especializada en soluciones para la industria, se trata de un montaje de casi 400 paneles fotovoltaicos, realizado con la colaboración de la compañía multienergías TotalEnergies.

La empresa anunció que realizará la misma acción en la delegación de San Fernando de Henares (Madrid) y en otros centros, y aduce consumir energía procedente de fuentes renovables en todos sus centros de España. En este punto, cita en un comunicado que “la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) certificó que a lo largo de 2021 GAM consumió 1.798 MWh de energía con garantía de origen 100% renovable (incluyendo en el mix hidráulica, eólica, solar fotovoltaica y biomasa)”.

Plantea como meta inmediata “reducir las emisiones netas de CO2 un 40% entre 2025 y 2030, y alcanzar la neutralidad de carbono en 2050”.

Por su parte, Laboratorios BIO-DIS Pharma, compañía andaluza especializada en el desarrollo, fabricación, distribución y exportación de vitaminas, minerales y complementos alimenticios, ha anunciado la puesta en marcha de una planta fotovoltaica para abastecer sus instalaciones.

Consta de 73 módulos monocristalinos, con una capacidad de 550 W cada uno, lo que supone una potencia total instalada de 40,15 kW. La producción estimada cada año será de 64.370 kWh, lo que aseguran es “en torno al consumo medio anual de 18 familias en España”.

Se prevé también evitar la emisión de 869 toneladas de CO2 durante los 30 años de vida útil de la planta fotovoltaica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.