Retrato de empresa: Cambio Energético

Share

Cambio Energético es una empresa integrada verticalmente fundada en 2009  que abarca de manera integral todos los aspectos de la eficiencia energética. Se centra, fundamentalmente, en fotovoltaica, aerotermia, acumulación y movilidad eléctrica.

En Cambio Energético subrayan que ofrecen un servicio completo, desde la fase comercial, ingeniería, instalación, legalización, y tramitación administrativa, y todo ello con personal propio de la empresa.

Además, aseguran que tienen muy claro que las instalaciones fotovoltaicas están diseñadas y pensadas para durar más de 25 años, y que es por ello que solo trabajan con marcas y fabricantes que cumplan básicamente dos requisitos y que dispongan de un servicio técnico potente en España.

Esta filosofía es, según Cambio Energético, la que lo ha llevado a colaborar con fabricantes de paneles solares como Canadian Solar o SunPower. En el caso de los inversores trabajan con Fronius, SolarEdge, Huawei, Kostal, SMA, y con Victron en el caso de instalaciones aisladas. En lo que se refiere a baterías, tienen como partners a sus mismos fabricantes de inversores, junto con otras marcas como Tesla, Sonnen, BYD, o la EP Cube de Canadian Solar.

Actualmente tiene presencia en todo el territorio nacional a través de una veintena de delegaciones repartidas por toda España, con cerca de 200 empleados. Su sede central se encuentra en Coria (Cáceres), pero también dispone de sucursales y almacenes en Madrid, Sevilla, Gijón, Vizcaya, Valladolid, Cáceres, Toledo, Albacete, Ciudad Real, Mallorca, Tenerife, Málaga, Cádiz, Almería y Zaragoza.

Además, cuenta con una red de instaladores propia que está distribuida a lo largo de toda España a través de sus oficinas y delegaciones.

“Es por ello por lo que contamos con un plan de formación interna en el que se imparten cursos no solo de actualización o de nuevos productos, sino también de medidas de seguridad en las instalaciones, algo a lo que desde el principio le hemos dado mucha prioridad dentro de Cambio Energético”, afirma Eduardo Plaza, director de marketing en Cambio Energético para pv magazine.

Retos y previsiones

“No nos dedicamos únicamente a la distribución”, explica Plaza, “estamos enfocados en el ciclo completo de las renovables. Desde nuestro punto de vista el reto está en electrificar la demanda de energía aprovechando los bajos precios de la energía, por ello debemos estar atentos a las señales que da la sociedad en torno a esto, prestando foco y atención en autoconsumo, introducción de la batería en las instalaciones fotovoltaicas, aerotermia, geotermia o la implantación de los puntos de recarga para vehículo eléctrico”.

El software para la integración con sus partners dentro del sector es una de las grandes apuestas de Cambio Energético para este 2024 y 2025. Es una solución en la que llevan varios años trabajando y que creen que puede ser un elemento diferenciador muy importante para poder facilitar el trabajo de sus socios.

*Todos los instaladores, distribuidores y propietarios de viviendas que quieran presentar la imagen de su empresa y sus proyectos sobre cubierta tanto residenciales como comerciales e industriales pueden enviar toda la información a nuestro redactor Jose Pedrosa: jose.pedrosa@pv-magazine.com.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.