Amazon invierte en dos empresas de hidrógeno verde, una de ellas alemana

Share

 

Climate Pledge Fund es un programa creado por Amazon para invertir en compañías innovadoras en sectores que incluyen el transporte y la logística; la generación, almacenamiento y posterior utilización de energía; manufactura y producción de materiales; economía circular, así como alimentación y agricultura. Hasta el momento, el fondo ha invertido en 18 empresas, y está dotado de 2.000 millones de dólares.

Hoy, la multinacional de venta online ha anunciado que invertirá en Electric Hydrogen y Sunfire, dos desarrolladores de electrolizadores, el primero con sede en Estados Unidos y el segundo en Alemania. Amazon no ha dado más detalles, peroSunfire sí ha afirmado que está aumentando su capacidad de producción de megavatios a gigavatios, y “proporcionando a los principales actores industriales plantas de generación de hidrógeno a gran escala. La inversión de Amazon apoya los planes de ampliación de Sunfire”, explica, y añade que esta misma primavera, la empresa alemana de electrolizadores había cerrado una ronda de serie D de 195 millones de euros. Además, Sunfire recibirá una subvención en el marco de los “Proyectos importantes de interés común europeo (IPCEI)”. Además, Nils Aldag, CEO de Sunfire, fue nombrado en septiembre vicepresidente de la Coalición del Hidrógeno Renovable, el consorcio europeo para liderar la carrera del hidrógeno del que es presidente Ignacio Galán, Cio de Iberdrola. Ambos ostentarán su cargo en la coalición durante 18 meses desde su nombramiento.

“Para frenar la crisis climática, tenemos que desarrollar continuamente soluciones innovadoras que puedan ampliarse, ya sea mediante la electrificación de los vehículos eléctricos, las inversiones en soluciones basadas en la naturaleza, una red eléctrica descarbonizada o el aumento de la producción de hidrógeno verde”, ha dicho Kara Hurst, vicepresidenta de Sostenibilidad Mundial.

Por su parte, el CEO de Sunfire ha dicho que “con una cartera de electrolizadores única y un equipo de 400 especialistas, Sunfire es hoy una de las pocas empresas capaces de ofrecer sistemas de producción de hidrógeno a escala industrial. Con la ayuda de Amazon, queremos ampliar aún más nuestra capacidad de producción”.

Por su parte, Electric Hydrogen anunció en junio haber obtenido una financiación de 198 millones liderada por Fifth Wall Climate Tech, y en la que se Amazon, Cosan, Equinor Ventures, Honeywell, Mitsubishi Heavy Industries y Rio Tinto, que apoyará el despliegue de la tecnología de electrolizadores de Electric Hydrogen.

Dirigido por Raffi Garabedian y Dave Eaglesham, antiguos ejecutivos de First Solar; Dorian West, antiguo jefe de ingeniería de Tesla; y Derek Warnick, creador de Breakthrough Energy Ventures, el equipo de Electric Hydrogen reúne experiencia en múltiples sectores, desde la ingeniería y las finanzas hasta la fabricación.

Amazon invirtió en una planta de producción de células solares en EE UU: Ambient Photonics construirá una instalación de fabricación totalmente automatizada para producir células solares.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.