Amazon invierte en una planta de producción de células solares en EE UU y Longi abrirá en China una nueva fábrica de 20 GW

Share

 

El fabricante con sede en China Longi ha firmado un acuerdo de cooperación estratégica con el gobierno de Wuhu, en la provincia de Anhui, para construir una nueva fábrica de módulos fotovoltaicos de 20 GW. Se construirá en dos fases de 10 GW, que finalizarán en el segundo trimestre de este año y en el segundo trimestre de 2024.

 

 

imagen: Ambient Photonics

 

En Estados Unidos, Ambient Photonics consiguió 31 millones de dólares en una financiación de serie A para una planta de producción de células solares, liderada por Amazon a través de su Climate Pledge Fund, y Ecosystem Integrity Fund, Future Shape e I Squared Capital también participan en la ronda.

Ambient Photonics desarrolla una tecnología fotovoltaica única de captación de energía con poca luz que, según la empresa, puede generar hasta tres veces más energía que la tecnología convencional. Sus células se fabrican mediante un proceso de impresión industrial en el que se aplican moléculas de captación de energía propias a sustratos de vidrio finos y duraderos para crear células de prácticamente cualquier tamaño y forma.

En comparación con las metodologías de fabricación de semiconductores al vacío, Ambient afirma que su proceso de producción rápida es eficiente, escalable y de menor coste.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.