El Banco Mundial presta 300 millones a Iberdrola para proyectos renovables en países emergentes

Share

 

El Banco Mundial, a través de su brazo de inversión en el sector privado –IFC, siglas en inglés de la Corporación Financiera Internacional–, ha firmado con Iberdrola un préstamo ligado a criterios ESG (medioambientales, sociales y de gobierno corporativo) de 300 millones de euros para proyectos renovables en países dependientes de los combustibles fósiles, como el carbón, entre ellos, Marruecos, Polonia y Vietnam.

Del importe acordado, 170 millones de euros ya tienen un destino comprometido: financiar proyectos de energía eólica terrestre en Polonia. Además, como parte de la asociación, Iberdrola e IFC están explorando colaboraciones en el desarrollo de proyectos en fase temprana en soluciones energéticas emergentes, incluyendo la eólica marina y el hidrógeno verde.

El préstamo sigue a dos préstamos verdes y vinculados a la sostenibilidad a filiales de Iberdrola, incluyendo un préstamo de 155 millones de dólares a Neoenergia Elektro en mayo de 2023 y un préstamo de 115 millones de dólares a Neoenergia Coelba en julio de 2022. Estas inversiones de la IFC apoyaron la expansión de la red y la digitalización en Brasil.

Hasta diciembre de 2023, IFC ha invertido más de 6.200 millones de dólares en financiación sostenible en infraestructuras, incluidos 3.000 millones de dólares en financiación vinculada a la sostenibilidad para empresas de infraestructuras en mercados emergentes. Además del apoyo financiero, IFC proporciona servicios complementarios a los clientes, como apoyo a la preparación de proyectos y asesoramiento climático. Estos servicios ayudan a definir estrategias de sostenibilidad ambiciosas, desarrollar planes de acción concretos de descarbonización, evaluar los riesgos climáticos y garantizar una transición justa.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...