Wallbox se asocia con Svea Solar para la recarga de coches eléctricos

Share

 

Wallbox, fabricante español de soluciones de carga para vehículos eléctricos y de gestión de la energía en todo el mundo, y la sueca Svea Solar, una de las empresas de tecnología limpia de más rápido crecimiento en Europa y la mayor empresa de energía solar de Suecia, han anunciado su asociación:  Wallbox será la principal solución de carga de vehículos eléctricos para la oferta de consumo de Svea Solar en los cinco países en los que opera: Suecia, Países Bajos, Bélgica, Alemania y España.

Svea Solar es socio de Ikea en cuatro mercados europeos, y ofrece a clientes residenciales una solución compuesta por sistemas de paneles solares, baterías, cargadores de coches eléctricos, contratos de electricidad limpia y una plataforma que permite a los clientes producir, consumir y vender su energía. Además, Svea Solar desarrolla la producción de energía a gran escala y es el socio de Ikea como comercializadora de electricidad renovable en Suecia: a través de su oferta Strömma, Ikea y Svea Solar venden electricidad producida exclusivamente por energía fotovoltaica y eólica a todo tipo de clientes residenciales, según anunciaron el pasado año.

Como resultado de la nueva alianza, los productos de Wallbox se venderán junto con la oferta solar de Svea Solar para complementar el ecosistema energético del hogar de los usuarios y permitir que más personas se pasen a los vehículos eléctricos con mayor facilidad.

Todos los cargadores AC de Wallbox vienen de serie con Eco-Smart, el software de gestión de energía de la empresa que permite a los usuarios que tienen una instalación fotovoltaica en su casa cargar su vehículo eléctrico (VE) con energía sostenible producida por ellos mismos. A través de la aplicación de Wallbox, los usuarios pueden elegir cargar su VE con energía 100% verde procedente de su instalación fotovoltaica doméstica, o combinar el exceso de energía solar con la de la red.

España tiene un papel destacado en la alianza entre Svea Solar y Wallbox. Al ser uno de los países de Europa con mayor índice de horas de energía solar, existe un gran potencial para la empresa sueca. España es también el mercado de origen de Wallbox, que ofrece una cartera completa de soluciones de carga y gestión de la energía para uso residencial, semipúblico y público en más de 100 países. Sus sistemas de carga inteligentes combinan tecnología con diseño excepcional y gestionan la comunicación entre el vehículo, la red, el edificio y el cargador. También la noruega Otovo ofrece la integración de los cargadores de Wallbox con sus sistemas de autoconsumo desde el pasado año.

El servicio Solstråle de Ikea de venta de sistemas de sistemas solares domésticos completos llave en mano también está actualmente disponible en España, junto con Francia, Australia, Italia, Alemania, Suiza, Bélgica, Polonia y el Reino Unido.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.