Otovo ofrece la integración de los cargadores de Wallbox con sus sistemas de autoconsumo

Share

La compañía noruega especializada en la instalación de sistemas de autoconsumo fotovoltaico en viviendas unifamiliares Otovo ha llegado a un acuerdo comercial con la multinacional española dedicada a la carga de vehículos eléctricos Wallbox integrar los cargadores de esta última con los sistemas de autoconsumo que instala Otovo.

A través de esta alianza, Otovo pasa a ser distribuidor autorizado de Wallbox, lo que le permite realizar la instalación de cargadores inteligentes de vehículos eléctricos a los clientes que así lo soliciten. De esta forma, los propietarios de estos vehículos que decidan apostar por el autoconsumo solar podrán lograr, según Otovo, más de un 60% de ahorro en la carga de sus coches o motos a través de la energía producida en su propio tejado.

A través de la app my Wallbox, los usuarios pueden programar las cargas de sus vehículos durante las horas de menor demanda, y aprovechar así las tarifas eléctricas más económicas. Esto, unido al ahorro medio del 50% en el consumo de factura eléctrica que pueden ofrecer los sistemas fotovoltaicos, supondrá un notable ahorro en la factura eléctrica, explica Otovo.

Wallbox anunció hace unos meses la firma de un PPA on-site con Iberdrola para el consumo 100% renovable en su nueva fábrica y sus oficinas en Barcelona, y para ello contará con placas solares fotovoltaicas que producirán 1.500 MWh/año. También tendrá almacenamiento; y ya usa tecnología de recarga bidireccional para permitir el uso de energía almacenada en las baterías de coches eléctricos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.