Ikea se convierte en comercializadora de energía eólica y solar en Suecia

Share

Ikea, el gigante sueco del mueble, ha anunciado que se convertirá en comercializadora de electricidad renovable en su país de origen.

A través de su oferta Strömma, la empresa y su socio sueco, Svea Solar, comenzarán a vender próximamente electricidad producida exclusivamente por energía fotovoltaica y eólica a todo tipo de clientes residenciales, independientemente de si viven en una casa o en un apartamento, y a un «precio bajo.»

La electricidad será suministrada por instalaciones eólicas y solares que no pueden tener más de cinco años de antigüedad, dijo la empresa en un comunicado, señalando que con ello se pretende crear presión para nuevas inversiones en la producción de electricidad renovable.

La oferta implica el pago de una tarifa fija mensual de 39 coronas suecas (4,40 dólares) más un coste variable que depende del consumo de electricidad. El coste de la garantía de origen se añade a cada kWh utilizado por el cliente y es variable en función del precio de compra al que Svea Solar adquiere la energía eólica y solar.

Ikea participa actualmente en el sector fotovoltaico en Suecia, a través de la venta de sus módulos fotovoltaicos «Solstråle». El servicio Solstråle ya se ofrece en otros países en los que Ikea ha firmado acuerdos de colaboración con instaladores locales para permitir la venta de sistemas solares domésticos completos llave en mano. Actualmente está disponible en España, Francia, Australia, Italia, Alemania, Suiza, Bélgica, Polonia y el Reino Unido.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Acciona desarrolla una planta agrovoltaica que cubrirá un canal con placas solares
11 diciembre 2024 La empresa cubrirá con paneles 2 km (3.065 ha) del Canal de Orellana, en Cáceres, con una capacidad de producción de hasta 5.011 MWp (7.857 MWh/año) d...