La nueva funcionalidad de RatedPower permite hibridar fotovoltaica con baterías

Share

 

La tecnológica española RatedPower ha integrado una nueva función que permite a sus clientes hibridar las plantas fotovoltaicas con un sistema de almacenamiento de baterías acoplados (BESS) en corriente alterna (CA).

A través de su módulo de software BESS, se puede incluir el almacenamiento en nuevos diseños o en proyectos ya existentes. Tradicionalmente, el dimensionamiento de las baterías se basa en la potencia nominal estimada de la planta fotovoltaica, sin tener en cuenta el terreno disponible, la capacidad nominal o los requisitos eléctricos.

RatedPower explica que ha invertido el enfoque para aprovechar al máximo la zona en la que se colocan las baterías y tener en cuenta la duración de la cadena de suministro o la optimización de la capacidad. En este sentido, su software pvDesign localiza automáticamente los contenedores de baterías y los centros de transformación en el emplazamiento definido. Tendrá en cuenta las horas de suministro de las baterías, calculará la longitud de los cables y realizará movimientos de tierra. También dimensionará la instalación de interconexión.

 

pvDesign generará la documentación necesaria para la ingeniería básica, que implica el layout, la lista de materiales y el informe de diseño; y proporciona también la energía que está disponible para cargar las baterías.

“Estamos muy contentos de lanzar la ingeniería básica del sistema de almacenamiento con baterías. Se convertirá en una pieza fundamental de toda nuestra estrategia comercial. Esta nueva función de pvDesign es el primer paso para ofrecer una solución híbrida FV-BESS completa a nuestros clientes”, afirma Ignacio Álvarez, Product Manager de RatedPower.

En el informe de investigación sobre energía renovable y solar de RatedPower “What’s in store for 2022”, más de 100 profesionales de la industria solar compartieron sus opiniones sobre el mercado. La mayoría cree que el almacenamiento en baterías y el hidrógeno verde tienen el mayor potencial para ser implementados con éxito en todo el mundo para 2030, con el 64% de ellos identificando las baterías. De cara al futuro, más de la mitad de los encuestados señalaron que las opciones de almacenamiento (57%) necesitan más recursos en el próximo año.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.