La italiana A2A compra 40 MW a Ardian en España

Share

 

El pasado 22 de enero, la utility italiana A2A anunció un acuerdo para la adquisición de varias carteras eólicas y fotovoltaicas de la multinacional francesa Ardian. En concreto, A2A adquirió participaciones en 3New&Partners, Daunia Calvello y Daunia Serracapriola, empresas que poseen una cartera de parques eólicos en Italia con una capacidad total de 335 MW (195 MW prorrateados respecto a la participación adquirida en esta cartera), por un valor de 265 millones de euros.

Además, A2A adquirió otra cartera, 4New, consistente en plantas eólicas y fotovoltaicas por un total de 157 MW, de los cuales 117 MW están situados en Italia y los 40 MW restantes en España, por un valor de capital de 187 millones de euros.

Los parques eólicos objeto de la adquisición están situados en Cerdeña, Apulia, Campania y Cataluña, mientras que las plantas fotovoltaicas se encuentran en Apulia y Lacio (Italia) y Andalucía, en España.

Ardian y A2A ya han colaborado en otras ocasioney y anunciaron su intención de promover iniciativas sostenibles en Italia. En ese sentido, a finales de 2020 anunciaron la firma de un memorando de entendimiento para colaborar con A2A en el desarrollo de iniciativas de hidrógeno verde.

En marzo del pasado año, Ardian creó una sociedad de renovables e hidrógeno en España: AGR-AM tenía entonces una cartera en operación de 760 MW, de los que 283 MW eran fotovoltaicos, y planeaba invertir en hidrógeno verde.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.