Ardian y A2A quieren promover iniciativas de hidrógeno verde en Italia

Share

La multinacional de inversión privada con sede en París Ardian ha anunciado la firma de un memorando de entendimiento para colaborar con la utility italiana A2A en el desarrollo de iniciativas de hidrógeno verde.

La colaboración se llevará a cabo a través de EMS-Energy Management Services, la plataforma de energías renovables en Italia de Ardian, y tendrá como objetivo identificar las áreas en las que ambas firmas pueden cooperar y trabajar juntos en la producción de hidrógeno verde a partir de fuentes renovables.

A través de este acuerdo, Ardian y A2A podrán identificar los sitios más adecuados para integrar las centrales de energía renovable y las unidades de producción de hidrógeno existentes o previstas. Además, se evaluarán y probarán diversas configuraciones de plantas para seleccionar una planta piloto. Una vez identificada, la planta será desarrollada por ambas partes en la siguiente fase de la asociación.

Ardian está activa en Italia desde 2007 con varios parques eólicos, donde cuenta con unos 500 MW de capacidad instalada. Actualmente gestiona unos 5 GW de activos de energía renovable en todo el mundo.

Mathias Burghardt, responsable de Ardian Infrastructure, afirma que “Ardian tiene la ambición de convertirse en uno de los principales fondos de referencia en materia de hidrógeno verde y seguirá contribuyendo, junto con la electricidad renovable, de cara a lograr una economía mundial con cero emisiones de carbono para 2050”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.