Píldoras solares de la semana: Shell entra en la hibridación, WoodMac calcula cuánto subirán los costes de instalar solar, nuevos fabricantes de polisilicio y muchos proyectos de hidrógeno

Share

 

55,8 GW fotovoltaicos se registran para la subasta A-5 de Brasil: Se trata de 1.345 proyectos que competirán en la subasta A-5, que se celebrará el 16 de septiembre.

En Chile, Corfo firma tres acuerdos para financiar 388 MW de hidrógeno verde: Así arrancarán las primeras plantas de producción de hidrógeno verde a escala industrial en Chile, proyectos de GNL Quintero, CAP y Air Liquide. Juntas tendrán una capacidad de electrólisis de 388 MW, el equivalente a lo que existe hoy en el mundo.

Pero será en Brasil donde Shell Brasil pondrá en marcha la primera planta de hidrógeno verde del país: Se trata de una planta piloto en el Puerto de Açu que ambas empresas desarrollarán de manera conjunta. País. Se prevé que esté lista en 2025 con una capacidad inicial de 10 MW y podrá alcanzar los 100 MW.

La matriz Shell ha anunciado que construirá un proyecto híbrido eólico-solar de 100 MW en los Países Bajos: se trata de un parque solar de 50 MW y un parque eólico de 50 MW. Dijo que las dos instalaciones compartirán el mismo punto de conexión.

Australia sigue siendo un baluarte de la energía solar fotovoltaica: el país sigue siendo una de las capitales solares del mundo. Un nuevo informe de la Agencia Internacional de la Energía revela que el país lidera la penetración de la energía fotovoltaica y ocupa el primer puesto del mundo en cuanto a instalación de energía solar fotovoltaica per cápita, con 990 W por persona.

En Estados Unidos, la empresa Borrego ha anunciado que escindirá y venderá su división de desarrollo a la compañía ECP, junto con su cartera de proyectos de 8,4 GW de energía solar y 6,4 GW/25 GWh de almacenamiento de energía.

En China, el fabricante de automóviles Geely ha puesto en marcha una nueva fábrica de polisilicio en el norte del país, mientras que ET Solar ha abierto una nueva fábrica de obleas de 5 GW en Vietnam. El gigante del polisilicio GCL Technology, por su parte, ha confirmado que su consejo de administración podría emitir acciones ordinarias para cotizar en China.

Wood Mackenzie ha calculado la magnitud del aumento de los costes de capital de la energía solar para este año. Esta semana ha compartido una serie de predicciones para el sector en 2022 y ha señalado los efectos que la recientemente anunciada investigación en EE UU ya está teniendo en los planes a gran escala.

En la India se han instalado 3 GW de energía solar fotovoltaica en el primer trimestre. La capacidad solar instalada acumulada en la India era de 52 GW a finales de marzo.

En Rumanía se está construyendo el mayor proyecto de autoconsumo del país hasta el momento: Engie Rumanía pone en marcha un parque solar de 8 MW para alimentar las operaciones de Saint-Gobain Rumanía.

 

En España ha habido grandes anuncios esta semana: nuestro país afirma estar «preparado para liderar y coordinar la fabricación fotovoltaica en Europa» con apoyo de 4 países, como prevé el PV-IPCEI;  los precios de los PPA han subido en toda Europa menos en la Península Ibérica este primer trimestre según Pexapark. El BOE recoge un proyecto de 419,9 MWp y otro de 370 MWp de Iberdrola; y una planta de 300 MWp de Naturgy entre los 2,4 GWp de los últimos días.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.