Consum y Endesa firman un acuerdo de suministro de energía renovable de 10 años

Share

 

Endesa y la cooperativa valenciana Consum han firmado un contrato de suministro a largo plazo mediante el cual la energética proporcionará, durante los próximos 10 años, energía totalmente renovable para cubrir la demanda de electricidad de la cadena de supermercados.

El contrato de suministro a largo plazo entrará en vigor el 1 de enero de 2023 y consta de un bloque PPA de 75 MW con perfil solar que cubrirá aproximadamente el 50% de la demanda eléctrica de Consum. La energía solar procederá del porfolio de instalaciones solares de Enel Green Power España, la filial de renovables de Endesa. El 50% restante se cubrirá también con energía renovable certificada con Garantías de Origen (GdO). 

El contrato da estabilidad a Consum en la cobertura de las necesidades energéticas a largo plazo de sus cerca de 500 establecimientos propios, repartidos por la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón.

Consum ha reducido su huella de carbono en un 84% desde 2015. Es la primera empresa de distribución que ha obtenido el sello “Reduzco” del Ministerio para la Transición Ecológica y el 100% de sus supermercados son ecoeficientes.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.