BOE: un proyecto de 419,9 MWp y otro de 370 MWp de Iberdrola; y una planta de 300 MWp de Naturgy entre los 2,4 GWp de los últimos días

Share

Recopilamos los anuncios mas destacados del Boletín Oficial del Estado de los últimos días.

Iberdrola: hibridación y proyectos de 370 MWp y 419,95 MWp

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Navarra, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, la declaración de impacto ambiental y la autorización administrativa de construcción del proyecto actualizado de la planta fotovoltaica FV Peralta, de 370 MWp, y sus infraestructuras de evacuación asociadas. El peticionario es Iberenova Promociones, parte de Iberdrola.

Anuncio de la Dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Albacete, por el que se somete al trámite de información pública el estudio de impacto ambiental, la solicitud de autorización administrativa previa y la solicitud de autorización administrativa de construcción del proyecto de la planta solar fotovoltaica Muela, de 54,590 MWp, para su hibridación con el parque eólico existente Muela de 45,54 MW, y de su infraestructura de evacuación, en el municipio de Pétrola, provincia de Albacete. El peticionario es Iberdrola.

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, por el que se somete a información pública la solicitud de modificación de autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción y declaración de impacto ambiental de la planta solar fotovoltaica FV Rivera, de 419,95 MWp y su infraestructura de evacuación, en los términos municipales de Gibraleón y Trigueros en la provincia de Huelva. La peticionaria es Iberdrola.

 

Enel Green Power: tres proyectos por 312,5 MWp

El BOE publica también la resolución de 12 de mayo de 2022, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto Planta Solar Fotovoltaica Aljarafe, de 90,5 MWp, y su infraestructura de evacuación, en Salteras y Valencina de la Concepción (Sevilla). La promotora es Enel Green Power España.

Resolución de 4 de mayo de 2022, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto Planta Solar Fotovoltaica Rocinante, de 117 MWp, y su infraestructura de evacuación, en el término municipal de Puertollano (Ciudad Real). La peticionaria es Enel Green Power España.

Resolución de 6 de mayo de 2022, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto Instalación fotovoltaica Dulcinea, de 105 MWp y su infraestructura de evacuación, en Carmona (Sevilla). La peticionaria es Enel Green Power España.

 

Alten: 160 MWp en Castilla-La Mancha y Madrid

Anuncio del Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental del proyecto Planta solar fotovoltaica Alten Tres Cantos, de 100 MWp y su infraestructura de evacuación, en las provincias de Guadalajara y Madrid en los términos municipales de El Cubillo de Uceda y Uceda en la provincia de Guadalajara (Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha) y Torremocha del Jarama, Torrelaguna, El Vellón, El Molar, San Agustín de Guadalix, Colmenar Viejo y Tres Cantos (Comunidad Autónoma de Madrid). El peticionario es Alten Energías Renovables.

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha por el que se somete a información pública las modificaciones en los proyectos incluidos en la solicitud de autorización administrativa previa y estudio de impacto ambiental y solicitud de autorización administrativa de construcción de la planta solar fotovoltaica Morata Solar, de 60 MWp, ubicada en el término municipal de Villarrubia de Santiago (provincia de Toledo). El peticionario es Alten Renovables.

 

Acciona, Solaria, Q-Energy, Naturgy, Cobra, Tentusol y Abei promueven 1.112 MWp

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Valencia por el que se somete a información pública las solicitudes de autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción, declaración de utilidad pública y declaración de impacto ambiental de una planta generadora fotovoltaica de 24,994 MWp para su hibridación con el parque eólico Boira y sus infraestructuras de evacuación en Jarafuel (Valencia). La promueve Acciona.

Anuncio del Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, y declaración de impacto ambiental, del proyecto de plantas fotovoltaicas Oliva Solar 1, de 49.99 MWp; Oliva Solar 2, de 49.99 MWp; Oliva Solar 3, de 24.9895 MWp;  Oliva Solar 4, de 24.9895 MWp; y Oliva Solar 5, de 24.9895 MWp; con sus respectivas líneas de evacuación de 30 kV y 220 Kv, en los términos municipales de Guadalajara, Galápagos y Torrejón del Rey en la provincia de Guadalajara (Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha) y Valdeavero, Camarma de Esteruelas, Fresno de Torote y Daganzo de Arriba (Comunidad Autónoma de Madrid). El peticionario es Solaria.

Resolución de 13 de mayo de 2022, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula declaración de impacto ambiental de las plantas fotovoltaicas FV Bolardo Solar de 75,00 MWp y FV Ceñida Solar de 62,50 MWp, con sus respectivas líneas de evacuación en 30 kV, en los términos municipales de Horche y Yebes (provincia de Guadalajara). Las promotoras de las plantas son, respectivamente, Bolardo Solar, S.L.U. y Ceñida Solar, S.L.U, sociedades vehiculares de FSL, el brazo inversor de la gestora de fondos de capital riesgo Qualitas Equity (Q-Energy).

Resolución de 10 de mayo de 2022, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto Parque solar fotovoltaico Campo de Arañuelo, de 299,98 MWp, y de una parte de su infraestructura de evacuación, ubicado en Aldeacentenera y Torrecillas de la Tiesa (Cáceres), promovido por Naturgy.

Resolución de 4 de mayo de 2022, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto Parque Fotovoltaico Ictio Orión, de 150 MWp, en Torrecillas de la Tiesa, y su infraestructura de evacuación, en Torrecillas de la Tiesa y Aldeacentenera (Cáceres). Ictio Solar Orion SLU, relacionada con Cobra, compañía de ACS que compró la francesa Viridi el pasado año.

Resolución de 9 de mayo de 2022, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto Planta fotovoltaica Hipódromo de 200 MWp, y su infraestructura de evacuación, en Dos Hermanas (Sevilla). El promotor es la sociedad PFDH, relacionada con Tentusol.

Resolución de 27 de abril de 2022, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula la declaración de impacto ambiental del proyecto Plantas fotovoltaicas Mudarra I, de 50,1 MWp; y Mudarra II, de 74 MWp; y su infraestructura de evacuación, en la provincia de Valladolid. Los peticionarios son Green Stone Renewable X, SL, y Abei Energy CSPV Three SL, parte de Abei Energy.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.