Siemens usará los inversores Proteus en sus proyectos fotovoltaicos y de almacenamiento que usen inversores centrales

Share

 

Gamesa Electric ha anunciado que ha firmado con Siemens AG un acuerdo de cooperación estratégica según el cual Gamesa suministrará sus inversores centrales a la matriz para integrarlos en la cartera de soluciones fotovoltaicas y de almacenamiento de energía de Siemens.

El acuerdo entre ambas compañías tiene un alcance global, por lo que implica el suministro de equipos a nivel internacional desde las fábricas que Gamesa Electric tiene en todo el mundo, que supondrá un volumen esperado en escala de GW por año. Si bien no se trata de un acuerdo exclusivo, un portavoz de la empresa ha dicho a pv magazine que “la intención de Siemens AG es usarlos en las plantas que se construyan con inversores centrales”.

El inversor Gamesa Electric Proteus tiene una potencia de hasta 4.700 kVA y es compatible con interfaces DC/ESS para la conexión de sistemas de almacenamiento de energía. Fue reconocido hace unos días en Múnich con el premio Intersolar Award 2022 como mejor producto fotovoltaico del año. Por primera vez se ha otorgado este galardón a un inversor central fotovoltaico.

El contrato incrementa el alcance comercial de los productos Gamesa Electric Proteus y sus ventas, como afirma Juan Barandiarán, Director General de Gamesa Electric, quien destaca el valor de esta alianza: “este acuerdo refuerza la estrategia de comercialización global de nuestro producto Gamesa Electric Proteus, permitiéndonos aumentar la cuota de mercado a través de nuestros socios estratégicos con presencia global como es el caso de Siemens AG”. Por su parte, Ergys Frasheri, Global Head PV de Siemens AG, afirma que “estamos encantados de que un producto tecnológicamente puntero y con las mejores prestaciones del mercado se incorpore a nuestra cartera”.

Siemens Energy ha confirmado recientemente que estudia una OPA de exclusión sobre Siemens Gamesa: La matriz germana controla el 67% del capital y estudia una oferta en efectivo por el 33% restante para excluirla de cotización y acometer una gran reestructuración del negocio. Gamesa Electric, por su parte, es una subsidiaria 100% de SGRE y como tal, “cuando SGRE se integre en Siemens Energy, nosotros formaremos parte de dicha integración”, ha confirmado a pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.