Nuevos productos SNEC: microinversor de Hoymiles y kit de balcón con batería de Marstek

Share

El fabricante chino de microinversores Hoymiles ha lanzado esta semana en SNEC de Shanghái (China), la principal feria del sector fotovoltaico chino, el que afirma ser el microinversor trifásico más grande y eficiente del mercado solar hasta la fecha.

“Nuestro nuevo microinversor MIT-5000-8T es un 20% más barato que los microinversores más pequeños”, declaró un portavoz de la empresa a pv magazine. “Es especialmente adecuado para casas grandes y edificios comerciales”.

Una de las características más importantes del nuevo producto es su amplio rango de tensión MPPT, que va de 12 V a 136 V. “La baja tensión de entrada minimiza el riesgo de fallos de arco y descargas eléctricas”, añadió el portavoz. “La serie ha sido concebida para alojar ocho módulos solares, con una potencia de salida de hasta 5.000 VA y una corriente de entrada de hasta 20 A”.

El microinversor mide 395 mm × 308 mm x 60 mm y pesa 8,6 kg. Su eficiencia pico es del 97,70% y el índice de eficiencia europeo es del 96,80%. La eficiencia MPPT nominal es del 99,8% y el consumo nocturno es inferior a 50 mW. Su potencia nominal de salida es de 5 kW.

El nuevo producto tiene una tensión de entrada máxima de 140 V y cuatro MPPT, con una entrada para cada MPPT. También cuenta con refrigeración por convección natural y protección IP67.

El microinversor MIT-5000-8T forma parte de una nueva serie que incluye otros dos productos: el MIT-4000-8T y el MIT-4500-8T, que también pueden alojar ocho módulos cada uno. Tienen una potencia de salida de 4 kW y 4,5 kW, respectivamente, y su rendimiento máximo oscila entre el 97,50% y el 97,60%. Su tamaño y peso son idénticos a los del modelo MIT-5000-8T.

“Todos los productos se basan en una solución inalámbrica Sub-1G que garantiza una comunicación estable con nuestra pasarela DTU”, explica el portavoz. “Esto permite la supervisión a nivel de módulo y el O&M remoto”.

Almacenamiento doméstico Marstek
Primero bancos de energía y ahora baterías para balcones: así describe Joe Duan, gestor de grandes cuentas de Marstek, la evolución de su empresa. Marstek expone sus productos de almacenamiento doméstico por primera vez en SNEC. Añade que la empresa, que antes vendía bancos de energía, visitará la feria The Smarter E de Múnich la semana que viene.

Además de los microinversores y las estaciones generadoras fotovoltaicas móviles, hay dos productos que destacan potencialmente para el mercado alemán. En primer lugar, Marstek ofrece la plataforma Jupiter, un sistema de almacenamiento totalmente integrado para balcones, en variantes de 2,56 kWh y 5,12 kWh.

En el lado de CC, se pueden conectar hasta 2.000 W de potencia de módulo a cuatro seguidores individuales del punto de máxima potencia (MPP). En el lado de CA, la potencia máxima es de 800 W. Esto significa que los clientes finales pueden instalar el mayor número posible de módulos sin tener que registrarse. Gracias a la batería, los usuarios podrán consumir la electricidad que no llegue en forma de tensión alterna.

Una caja adicional garantiza que el sistema de almacenamiento no pueda verterse a la red. El sistema antialimentación se conecta de forma inalámbrica al sistema de almacenamiento y al sistema de gestión de la energía asociado para evitar el vertido a la red.

La caja, que contiene la batería y el inversor, mide 36 cm x 53 cm y está disponible en variantes de 34 kg o 52 kg. Duan afirma que el sistema, con certificación IP65, también puede instalarse permanentemente en el exterior.

Los usuarios pueden seleccionar distintos modos de funcionamiento con el sistema integrado de gestión de la energía. El sistema también debe ser capaz de integrar tarifas eléctricas dinámicas en el plan de carga. Marstek garantiza una retención de la capacidad del 80% durante 6.000 ciclos.

El segundo producto, Venus, es un sistema de almacenamiento en batería que se conecta directamente a una toma de corriente doméstica. Sólo existe una versión de 5,12 kWh. Para instalarlo, basta con conectarlo a una toma de corriente doméstica. Según Duan, los usuarios pueden utilizar varios sistemas en paralelo, en función de las tomas disponibles.

Los usuarios de sistemas fotovoltaicos pueden conectar su salida de CA a la red doméstica. Las baterías almacenarán la electricidad sobrante, con tomas capaces de cargar o descargar hasta 2,5 kW. El sistema integrado de gestión de la energía puede seguir las tarifas eléctricas dinámicas, cargando la batería durante los periodos de precios bajos. Cuando los precios de la electricidad son altos, las baterías dan prioridad a la energía almacenada. Las baterías también pueden funcionar en este modo sin energía solar.

Además de utilizar las tarifas eléctricas dinámicas, las baterías Venus también pueden utilizarse para el suministro eléctrico de emergencia. Los inversores balcony, con 2,24 kWh de capacidad de almacenamiento en baterías, están disponibles en el sitio web de la empresa por 1.000 euros (1.070 dólares). Actualmente no hay información sobre el precio de los sistemas de almacenamiento doméstico enchufables en el sitio web.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...