Baywa re convoca en Europa una licitación para 10 TWh fotovoltaicos de proyectos en Alemania y España

Share

 

La multinacional alemana de energías renovables Baywa re será el primer promotor de proyectos que lanzará una licitación a escala europea para acuerdos de compra de energía con un volumen total de 10 teravatios hora en contratos de 10 años. La energía procederá de una cartera de proyectos de energías renovables en Alemania y España., concretamente fotovoltaicos, según ha confirmado la empresa a pv magazine.

La licitación tendrá lugar en otoño de 2022. La electricidad ofrecida se suministrará a varios clientes que desean cubrir de forma fiable sus necesidades de electricidad con energía renovable. La compañía informa de que el pliego de condiciones se está elaborando actualmente y anunciará más información en los próximos meses.

“Baywa re está experimentando una gran demanda de electricidad generada a partir de energías renovables por parte de las empresas en todo el mundo y en la región EMEA en particular”, dice la empresa. Daniel Parsons, director de PPA en Baywa re, comenta sobre la licitación prevista: “Son tiempos realmente excepcionales para los mercados energéticos en Europa. Las empresas se enfrentan a precios elevados y a una creciente incertidumbre, y también quieren desempeñar un papel activo en la lucha contra la crisis climática. Las energías renovables son la única respuesta y los acuerdos de compra de energía a largo plazo son una herramienta importante para garantizar un suministro de electricidad fiable y permitir más proyectos de energías renovables. Es estupendo que ahora podamos introducir un proceso de licitación para nuestros PPA en España y Alemania”.

 

La matriz de Baywa re triplica su beneficio en el primer trimestre

Baywa AG, matriz de Baywa re,  aumentó sus ingresos en 2.200 millones de euros, hasta alcanzar los 6.300 millones en el primer trimestre de 2022. El beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) también se ha triplicado con respecto al año anterior, hasta los 144,9 millones de euros, según publicó el jueves el grupo con sede en Múnich. El segmento de las energías renovables representó la mayor parte del resultado. El volumen de negocio en el ámbito de las energías renovables aumentó de 662,1 millones de euros a 1.600 millones de euros en un año. El EBIT casi se ha duplicado hasta los 63,9 millones de euros, ya que Baywa ha vendido tres proyectos fotovoltaicos y eólicos en el primer trimestre. El auge del comercio de módulos solares también continuó sin interrupción.

El director general de la empresa,  Klaus Josef Lutz, afirma que la empresa “ha afrontado bien los cuellos de botella del suministro mundial de productos agrícolas y materiales de construcción gracias a una gestión activa de los inventarios y los riesgos. Lutz también se mostró optimista sobre el resto del año. “Aunque el primer trimestre solo tiene un valor informativo limitado para el conjunto del año, esperamos una tendencia comercial positiva en general”, dijo.

 

*Esta nota se ha modificado para añadir que los proyectos serán solo fotovoltaicos, según ha informado la empresa a este medio.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.