Ya está disponible la aplicación para subastas de PPAs de LevelTen Energy

Share

 

LevelTen Energy, empresa de comercio de energía renovable con sede en Seattle activa Norteamérica y Europa, ha anunciado hoy que ya está disponible el “LevelTen Energy’s Accelerated Process” (LEAP) que anunció en mayo y que, según afirma, reduce los plazos de contratación de energía limpia en un 80%.

Google ha colaborado con LevelTen para desarrollar el proceso acelerado y lanzar los primeros LEAP en la plataforma LevelTen. “Hemos unido fuerzas con LevelTen para diseñar un proceso totalmente nuevo, y el resultado ya nos ha permitido ejecutar PPA en cuestión de semanas, frente al periodo tradicional de 12 meses o incluso más”, explica Amanda Peterson Corio, Global Head de Data Center Energy en Google.

Anunciado en mayo como una suerte de subasta de PPAs, a través de LEAP, los compradores de energía pueden utilizar la plataforma LevelTen para emitir una solicitud de propuesta (RFP) con un PPA estandarizado diseñado para reflejar las realidades de las condiciones actuales del mercado, con términos contractuales que equilibran los intereses de ambas partes de forma intencional para eliminar el tedioso y largo proceso de negociación.

A continuación, a medida que los desarrolladores de proyectos de energía limpia responden con sus ofertas de precios y detalles del proyecto, el flujo de trabajo de LEAP les permite escoger ciertas “elecciones del vendedor”, si lo desean, para personalizar el PPA desde dentro de la plataforma y adecuarlo a las necesidades de su proyecto o empresa.

“Al combinar las fases de solicitud de propuestas y contratación del PPA en un único paso, LEAP ha permitido que los PPA se ejecuten en un 80% menos de tiempo que mediante los procesos de contratación típicos”, explican desde LevelTen Energy.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.