Multiplicar la facturación no lo es todo, tampoco en renovables

Share

EDPR Renovables, la rama de energías renovables de la empresa portuguesa Energías de Portugal (EDP), informa hoy de que ha registrado un beneficio neto de 66 millones de euros en el primer trimestre del 2022, un 75% más que el año anterior. Esta cifra se ha visto parcialmente compensada por el aumento de los impuestos, los gastos financieros e intereses minoritarios más altos, entre otros factores.

Los ingresos totales de EDPR aumentaron hasta los 569 millones de euros (+ 27% interanual), es decir, 121 millones de euros más. Esto se debe al impacto de los MW de capacidad añadida (+79 millones de euros interanuales) que junto con el aumento del recurso renovable (+20 millones de euros interanuales).

La compañía cuenta actualmente con una cartera de activos operativos de 14 GW. De estos, 13 GW están totalmente consolidados y el 1,1 GW restante lo está por el método de puesta en equivalencia (participaciones en proyectos en España, Portugal, EE. UU., Asia Pacífico y proyectos offshore).

En este primer trimestre, la compañía ha añadido un total de 465 MW de capacidad eólica y solar, de los cuales 450 MW se consolidaron por completo, concretamente 46 MW en Europa, 3 MW en Norteamérica y 401 MW en Asia-Pacifico.

El capital consolidado aumentó en 15 MW gracias a los nuevos proyectos solares en Asia Pacífico.

Este aumento de capacidad se ha debido principalmente a la exitosa integración de los activos de Sunseap en esta región, que ahora representan el 3% de la cartera de EDPR. A cierre de marzo de 2022, la deuda neta de la compañía ascendía a 4.217 millones de euros (+1.282 millones de euros frente a diciembre de 2021) lo que refleja, la estrategia de inversión y esta reciente adquisición de Sunseap, que compensa los 365 millones de euros de ingresos por rotación de activos cobrados en enero por una operación en Portugal.

Además, en marzo de 2022, EDPR contaba con 2,4 GW de capacidad en construcción: 1.569 MW de energía eólica terrestre y 805 MW de energía solar. En el primer trimestre, EDPR también ha producido 9,2 TWh de electricidad limpia, un incremento del 14% interanual.

Wallbox aumenta su facturación un 263,8% en 2021

El fabricante de cargadores para vehículos eléctricos Wallbox ha multiplicado por 20 sus pérdidas en el 2021, hasta 223 millones de euros. Las pérdidas netas ascienden a 223,8 millones de euros en el 2021, lo que supone casi veinte veces las pérdidas de 11,4 millones de un año antes.

Según un comunicado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, la empresa facturó 71,6 millones durante el año pasado, lo que supone un aumento del 263,8% con respecto al 2020. Una parte de las pérdidas es por ajustes contables derivados de la salida a bolsa en Estados Unidos, mientras 53,6millones son por la actividad, un 387,7% más.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

“Para evitar incendios como el de la planta fotovoltaica Talaván en Cáceres, hay que endurecer las pruebas durante la fabricación de equipos”
23 julio 2024 Se cree que el incendio de la planta propiedad de Ellomay se originó en el fallo de un conductor eléctrico. Asier Ukar, director de la consultora Kiwa...