EDPR se convierte en el mayor accionista de Sunseap por 600 millones de euros

Share

 

EDP Renewables (EDPR), la rama de energías renovables de la empresa portuguesa Energías de Portugal (EDP), cuyo mayor accionista es la compañía energética estatal China Three Gorges, ha adquirido una participación del 87,4% en el promotor solar de Singapur Sunseap, el mayor operador de energía solar distribuida y el cuarto mayor de energía solar del sudeste asiático. Entre la firma y el cierre, EDPR podría aumentar su participación hasta el 91,4%.

La transacción se ha alcanzado mediante un acuerdo con los principales accionistas de Sunseap por una contraprestación total de 600 millones de euros, lo que representa un enterprise value de 870 millones de euros. La realización de la transacción está sujeta a las condiciones reglamentarias y a otras condiciones habituales. Credit Suisse ha sido el asesor financiero exclusivo de EDPR en esta operación, mientras que Baker McKenzie Wong & Leow ha sido el asesor legal.

Sunseap cuenta con más de 400 empleados repartidos en 9 mercados, Singapur, Vietnam, Malasia, Indonesia, Tailandia, Camboya, China, Taiwán y Japón. La compañía opera en toda la cadena de valor de la energía solar a través de un modelo de construcción, propiedad y explotación de proyectos fotovoltaicos en tejados, montados en tierra y flotantes, con un modelo de negocio centrado en PPAs.

Su incluye 5,5 GW de proyectos: 540 MW de proyectos solares en funcionamiento y en construcción, 127 MW de capacidad garantizada y una cartera de 4,8 GW en diferentes fases de desarrollo.

EDPR explica que “Sunseap es totalmente complementaria a EDPR tanto geográfica como tecnológicamente y permite a la compañía reforzar su posición de liderazgo mundial en todos los mercados clave de renovables. EDPR está ahora expuesta a mercados con un crecimiento en renovables de más de 200 GW/año, lo que representa el ~75% del crecimiento mundial previsto (2020-2030)”, y añade que “esta operación permite a EDPR establecer su presencia en APAC con una cartera considerable y un equipo de desarrollo experimentado que proporciona una plataforma de crecimiento para la región”.

El pasado mes de junio, EDPR entró en Vietnam con la compra a Trina de un proyecto de 28 MW. El establecimiento de la plataforma de APAC se enmarca en el contexto del plan de negocio 2021-25 de EDPR, en el que EDPR espera invertir alrededor de 1,4 GW en otras zonas geográficas dentro del plan de crecimiento de 20 GW hasta 2025, proporcionando visibilidad en el crecimiento y reforzando aún más la posición de liderazgo mundial de EDPR en materia de energías renovables. Tras la operación, EDPR contará con presencia en 25 mercados internacionales.

.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.