La saudí Alfanar entra en la solar en España, hibridación de Forestalia y dos plantas de más de 250 MW, entre los proyectos del BOE

Share

 

La empresa con sede en Riyadh (Arabia Saudí) Alfanar, que, entre otras actividades, se dedica a la promoción y operación de parques eólicos, promueve un proyecto solar en nuestro país, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE): Anuncio del Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental del proyecto Parque fotovoltaico Haza del Sol de 150 MW y su infraestructura de evacuación asociada, en las provincias de Guadalajara y Madrid.

  

Varios proyectos obtienen o solicitan la utilidad pública

Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Planta FV 112 (parte de Solaria) autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción para la instalación fotovoltaica Pegaso Solar de potencia instalada 79,046 MW (así como a la infraestructura de evacuación asociada) y se declara, en concreto, su utilidad pública.

Resolución de la Dirección General de Energía por la que se concede a Rupwin, S.L. (relacionada con General Electric), declaración, en concreto, de utilidad pública de la instalación de producción eléctrica denominada Planta Solar Fotovoltaica Tibicenas, de 1,3 MW de potencia nominal, en el término municipal de Agaete (Gran Canaria).

Anuncio del Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, declaración de impacto ambiental, declaración, en concreto, de utilidad pública y autorización administrativa de construcción del proyecto Parques fotovoltaicos Galatea I y Galatea II de 145,26 MWp/ 139,15 MW instalados cada uno, y sus infraestructuras de evacuación, en la provincia de Madrid. La promotora es Green Capital Power, parte de Capital Energy.

Anuncio del Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, declaración de impacto ambiental, declaración, en concreto, de utilidad pública y autorización administrativa de construcción del proyecto Parques fotovoltaicos Recova Solar Ampliación y Rabiza Solar Ampliación, de 51,99 MWp / 39,78 MW instalados cada uno, y sus infraestructuras de evacuación en 30 kV, en la provincia de Madrid. Las promotoras son Rabiza Solar y Recova Solar, relacionadas con TotalEnergies.

Forestalia: a por la hibridación

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental del proyecto PFot-790 AC que comprende el parque fotovoltaico Trivia de 45,04 MWp y 42,56 MW y las plantas de generación de hibridación Troilo de 76,61 MW de potencia (49,52 MWp y 46,61 MW de tecnología fotovoltaica y 30 MW de tecnología eólica) y Tulpar de 50,49 MW de potencia (34,52 MWp y 32,49 MW de tecnología fotovoltaica y 18 MW de tecnología eólica) en la provincia de Zaragoza.

Las promotoras, Energía Inagotable de Trivia, Energía Inagotable de Troilo, y Energía Inagotable de Tulpar, pertenecen al grupo Forestalia Renovables.

 

Dos grandes plantas +250 MWp

Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a SPV Genia Davinci, SL, autorización administrativa previa para la instalación fotovoltaica Valle Solar de 300 MWp y 250 MW de potencia instalada y su infraestructura de evacuación en los términos municipales de Jarafuel, Zarra y Ayora (Valencia).

Anuncio del Área Funcional de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa de construcción del expediente PFot-322 que comprende el parque solar fotovoltaico Rueda Solar, de 292 MWp, así como sus infraestructuras de evacuación, en la provincia de Zaragoza. La promotora es Sinergia Aragonesa, relacionada con Grupo Jorge.

 

Otros proyectos

Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Garnacha Solar, SLU (relacionada con la alemana Ib vogt), la autorización administrativa previa para la instalación fotovoltaica FV Garnacha Solar de 127,5 MW de potencia instalada, y su infraestructura de evacuación, en el término municipal de Toro (Zamora).

Anuncio del Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental del proyecto parques fotovoltaicos GR Sisón y GR Avutarda de 99,99 MWp cada uno, y sus infraestructuras de evacuación (en las provincias de Guadalajara y Madrid. Las peticionarias son GR Sisón Renovables, y GR Avutarda Renovables, relacionadas con Grenergy.

Anuncio del Dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Ávila, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental, de la planta solar fotovoltaica Navas Renovables I, de 100 MWp, en el término municipal de Peguerinos en la provincia de Ávila y sus infraestructuras de evacuación asociadas, en los términos municipales de Las Navas del Marqués y Peguerinos en la provincia de Ávila y Santa María de la Alameda, El Escorial, Colmenarejo y Galapagar en la provincia de Madrid. La promotora es Ebagui Renovables S.L.

Anuncio de la Dependencia del Área Funcional de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara por el que se someten a información pública las solicitudes de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental de las plantas fotovoltaicas FV Cisne I 49,95 MWp, y FV Cisne II 49,95 MWp y su infraestructura de evacuación en los términos municipales de Guadalajara y Marchamalo, en la provincia de Guadalajara. Las promotoras, Energías Fotovoltaicas Soluz, y Aton Fotovoltaicas, están relacionadas con Édora, que promueve 5 GW en España.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.