EDPR desarrollará otros 425 MW solares en Estados Unidos con PPAs

Share

 

Ni una semana después de que EDP Renewables (EDPR) anunciara la firma con Meta de un PPA solar de 156 MW en Texas, la energética portuguesa anuncia una nueva cartera de proyectos fotovoltaicos respaldados con PPA: En concreto, ha asegurado contratos de compraventa de energía para vender la energía verde producida por una cartera de proyectos solares de 425 MWac en Estados Unidos. La empresa no ha comunicado la contraparte.

Esta cartera de energía solar comprende tres proyectos con operaciones comerciales previstas para 2024. Se trata de un proyecto de 175 MWac ubicado en el condado de Mississippi, Arkansas; un proyecto de 100 MWac ubicado en el condado de Madison, Mississippi; y un proyecto de 150 MWac ubicado en el condado de Randolph, Indiana.

El proyecto anunciado la pasada semana, Cattlemen, representa el segundo PPA entre EDP Renewables y Meta, siendo el primero un PPA de 139 MW para el parque eólico Headwaters II de 200 MW en Indiana. Las empresas también se han asociado en el parque solar Randolph de 200 MW, acuerdo en el que toda la capacidad del proyecto se dedicará a respaldar el centro de datos de Meta en Mesa, Arizona.

Otros 60 MW del parque solar Cattlemen, de 240 MW, se destinarán a un PPA de 15 años firmado con la farmacéutica Bristol Myers Squibb.

Con estos nuevos PPAs, EDPR alcanza 4,2 GW de capacidad solar asegurada para el periodo 2021-25.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.