Aquila Capital compra otros 100 MWp en España

Share

 

Aquila European Renewables Income Fund, compañía de inversión que cotiza en Londres y es asesorada por la alemana Aquila Capital Investmentgesellschaft GmbH, anuncia que su filial de propiedad absoluta, Tesseract Holdings Limited, ha completado con éxito la adquisición de una participación del 100% en Greco, un proyecto fotovoltaico en construcción en España.

Greco consta de dos activos que suman 100 MWp situados en Andalucía. La construcción está actualmente en curso y se han iniciado las actividades de vallado y movimiento de tierras. Según Aquila Capital, la finalización de la obra está supeditada a la obtención de todas las licencias y autorizaciones necesarias por parte de las autoridades locales, incluido el operador de la red eléctrica, y se espera para finales de 2022.

El fondo pagará 90 millones de euros más posibles compensaciones en el momento de la finalización del proyecto.

Aquila Capital gestiona actualmente activos de energía eólica, solar fotovoltaica e hidroeléctrica de más de 13 GW de capacidad, de los cuales más de 8 GW corresponden al sur de Europa. A principios de febrero, el grupo industrial griego Mytilineos firmó, a través de su Unidad de Negocio de Desarrollo de Renovables y Almacenamiento (RSD), un acuerdo para la venta de una cartera de energía solar fotovoltaica de 100 MW en el sur de España con la compañía alemana de inversión y desarrollo de activos sostenibles Aquila Capital. No se aportaron más detalles, pero podría tratarse del mismo proyecto.

En octubre, Aquila Capital inauguró su primera planta fotovoltaica en España: la Cabrita, en Almería, y la pasada semana anunció la compra de otros 500 MW en desarrollo en nuestro país a las también alemanas Viridi Re y Solar Ambition. España es un mercado clave para la compañía, que cuenta en nuestro país una cartera de más de 60 proyectos en desarrollo, construcción o en funcionamiento.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.