Mytilineos vende 100 MW fotovoltaicos en España a Aquila Capital

Share

 

El grupo industrial griego Mytilineos ha firmado, a través de su Unidad de Negocio de Desarrollo de Renovables y Almacenamiento (RSD) un acuerdo para la venta de una cartera de energía solar fotovoltaica de 100 MW en el sur de España con la compañía alemana de inversión y desarrollo de activos sostenibles Aquila Capital. Como parte del mismo, Aquila Capital adquiere dos plantas solares fotovoltaicas, cuya entrada en funcionamiento está prevista para finales del tercer trimestre de 2022. No se han desvelado más detalles sobre la operación.

Las plantas solares fotovoltaicas, Jaén y Guillena, de 50 MW cada una, están situadas en Andalucía y están siendo construidas por la Unidad de Negocio de RSD. Una vez en funcionamiento, estas plantas producirán aproximadamente 200 GWh.

Nikos Papapetrou, director general de la Unidad de Negocio de RSD de Mytilineos ha declarado que prevén una mayor cooperación entre las dos compañías.

Además de esta operación, Mytilineos, a través de su Unidad de Negocio RSD, está implementando una plataforma de desarrollo de proyectos y de inversión en proyectos solares fotovoltaicos y de almacenamiento y tiene en funcionamiento aproximadamente 118 MW solares fotovoltaicos en Australia y 3,5 MW en Chipre. Estos proyectos forman parte de una cartera de proyectos solares fotovoltaicos y de almacenamiento de energía en distintas fases de desarrollo que superan los 4 GW en Iberia, Italia, Reino Unido, Chipre, Rumanía, Chile, Australia y Corea del Sur, para los que se evaluará opciones de monetización o integración en sus operaciones.

Aquila Capital, por su parte, gestiona actualmente activos de energía eólica, solar fotovoltaica e hidroeléctrica de más de 13 GW de capacidad, de los cuales más de 8 GW corresponden al sur de Europa. En octubre, Aquila Capital inauguró su primera planta fotovoltaica en España: la Cabrita, en Almería, y la pasada semana anunció la compra de otros 500 MW en desarrollo en nuestro país a las también alemanas Viridi Re y Solar Ambition. España es un mercado clave para la compañía, que cuenta en nuestro país una cartera de más de 60 proyectos en desarrollo, construcción o en funcionamiento.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.