Aquila Capital compra otros 500 MW en desarrollo en España

Share

La promotora alemana Viridi RE y Solar Ambition (filial del Grupo suizo Green Enesys) y Aquila Capital, compañía de inversión y desarrollo de activos sostenibles con sede en Alemania, han firmado un acuerdo para la venta de proyectos solares fotovoltaicos de 500 MW en desarrollo en España.

El acuerdo incluye el desarrollo de la cartera por parte de Viridi RE y Solar Ambition hasta alcanzar el estatus RtB de los activos. No ha trascendido el porta de la transacción, ni más detalles sobre los proyectos.

Aquila Capital inauguró a finales de año su primera planta fotovoltaica en España y, según destaca Andrew Wojtek, director de Gestión de Inversiones de Aquila Clean Energy EMEA, el mercado renovable español seguirá siendo importante para la estrategia de crecimiento de la compañía en el sur de Europa. La cartera renovable de Aquila Capital alcanzaba los 2,5 GW en la Península el pasado mes de marzo.

Viridi está presente en el mercado español desde 2006 y ha participado en el desarrollo de más de 2 GW de energía solar fotovoltaica y otras soluciones de energía verde como el hidrógeno y los sistemas renovables híbridos. Por su parte, Solar Ambition Europe GmbH es un holding de proyectos del Grupo Green Enesys, un promotor internacional de proyectos renovables creado en 2009. Junto con Viridi RE, Green Enesys está desarrollando más de 5 GW de proyectos de energía renovable en todo el mundo, incluyendo proyectos de hidrógeno verde y soluciones energéticas integradas inteligentes.

Akereos Capital en el ámbito M&A y Montero Aramburu en el ámbito legal han sido los encargados de asesorar a Viridi RE y Green Enesys en esta operación.

 

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.