Un consorcio liderado por Macquarie Asset Management compra Reden Solar

Share

 

El grupo australiano Macquarie Asset Management, en consorcio con British Columbia Investment Management Corporation (BCI) y MEAG, gestor de activos de Munich Re y ERGO, ha llegado a un acuerdo para adquirir Reden Solar, la plataforma de desarrollo de proyectos renovables de los fondos de infraestructuras franceses Infravia y Eurazeo, a InfraVia Capital Partners y Eurazeo. La empresa dijo a pv magazine en octubre que su proceso de venta “estaba en marcha”, y la francesa TotalEnergies pujaba por ella junto con Macquarie.

La operación se ha llevado a cabo por un valor de empresa de 2.500 millones de euros, y está previsto que se complete en el tercer trimestre de 2022.

Reden Solar, con sedes en Francia y España, desarrolla, financia, construye y opera plantas de energía solar fotovoltaica en Europa y América Latina, con una cartera instalada de 762 MW y una cartera en desarrollo de 15 GW. Francia y España son sus mercados principales, y recientemente ha ampliado su presencia en Grecia e Italia.

Los nuevos plantes de Reden Solar incluyen el desarrollo de proyectos en suelo y agrovoltaicos. También esperan ampliar la presencia de Reden Solar en los mercados actuales y en otros nuevos, “así como desarrollar nuestros equipos sobre el terreno”, ha dicho Thierry Carcel, consejero delegado de Reden Solar. En Francia, Macquarie y EDF se hciron con 2,4 GW agrovoltaicos el pasado año.

La participación de Macquarie Asset Management en Reden Solar se adquirirá en nombre de inversores institucionales a través de Macquarie Global Infrastructure Fund y Macquarie Green Investment Group Renewable Energy Fund 2 (MGREF2, que captó 1.600 millones de euros en su cierre en febrero de 2021). Reden Solar es la cuarta inversión de MGREF2, tras haber completado recientemente la adquisición de Apex Energies Group en Francia. 

El Grupo Macquarie ha invertido o dispuesto alrededor de 40.000 millones de euros en energías verdes desde 2010 y cuenta con más de 50 GW de proyectos de energía verde en desarrollo, construcción y funcionamiento en todo el mundo.

 

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.