EDF y Macquarie se hacen con 2,4 GW agrovoltaicos en Francia

Share

 

La compañía eléctrica estatal francesa EDF y el promotor de energías renovables con sede en el Reino Unido Cero Generation, una unidad de Green Investment Group (GIG), que a su vez forma parte del fondo de capital riesgo con sede en Australia Macquarie, han adquirido cada uno una participación del 45% en la empresa francesa Green Lighthouse Development (GLHD), especialista en agrovoltaica, por una suma no revelada.

EDF dijo que la transacción se realizó mediante una colocación privada de acciones y que los fundadores de GLHD mantendrán una participación del 10% en la empresa, que actualmente posee una cartera de proyectos agrovoltaicos en Francia de unos 2,4 GW.

“EDF Renouvelables acoge con entusiasmo la perspectiva de invertir en Green Lighthouse Development, una empresa idealmente posicionada para aprovechar al máximo el mercado emergente de la agrovoltaica”, dijo Nicolas Couderc, Director de Francia de EDF Renouvelables. “La experiencia compartida de Cero Generation y EDF Renouvelables ayudará a GLHD a convertirse en un actor importante de la agrovoltaica en Francia”.

Cero Generation cuenta con una cartera fotovoltaica de 8 GW repartidos en 150 proyectos situados en el Reino Unido, Italia, España, Polonia, Francia y los Países Bajos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

BOE: se autoriza 1 GW, con hibridación de eólica y fotovoltaica, y una planta de 347,5 MW de Iberdrola
16 julio 2024 El Boletín Oficial del Estado de la última semana recoge anuncios correspondientes a proyectos por 1 GW, entre ellos dos plantas de 93 MW y 63 MW de V...