Reden Solar busca comprador

Share

 

A pesar de los temores a que el RDL 17/2021 pudiera paralizar las inversiones en renovables, las operaciones se siguen produciendo.

Hoy mismo, la sede en España de la francesa Engie ha anunciado la adquisición de Sofos Energía, y la también francesa Reden Solar, firma de energías limpias participada por los fondos Eurazeo e Infravía, ha dicho a pv magazine que su “proceso de venta está en marcha”. Reden Solar, que tiene sedes en Francia y España, anunció este verano una alianza de largo plazo con Kenergy Ventures, un promotor de plantas fotovoltaicas con sede en Países Bajos y con 1.300 MW por desarrollar en España y otros 850 MW en México. Según fuentes del sector, Reden Solar está valorada en unos 2.000 millones de euros.

También la franco-española Dhamma Energy anunció la venta de su negocio solar en España y Francia a la petrolera italiana Eni y hace unas semanas, el fondo egipcio EFG Hermes invirtió 625 millones de euros en Ignis. La pasada semana, el fondo Infrastructure Investments Fund (IIF), un fondo de inversión asesorado por J.P. Morgan Investment Management, han llegado a un acuerdo por el que este último adquirirá el 60% de la italiana Falck Renewables por 1.500 millones de euros.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.