Maquarie planea adquirir una participación del 90% de la francesa Apex Energies Group

Share

 

El fondo australiano Macquarie Asset Management, a través de Macquarie Green Investment Group Renewable Energy Fund 2, ha anunciado que “han entablado negociaciones para adquirir” una participación del 90% en una plataforma de energía solar de Francia, Apex Energies Group, propiedad de un consorcio de inversores.

Desde hace 30 años, el Grupo Apex Energies es un productor independiente de energía a través de energía solar fotovoltaica en tejados y en el suelo en toda Francia. Las actividades del grupo abarcan desde el desarrollo de centrales eléctricas hasta la venta de electricidad, pasando por la ingeniería, la financiación, la construcción, la supervisión, la explotación y el mantenimiento de sistemas para más de 7.000 clientes.

En la actualidad, el grupo gestiona más de 530 instalaciones que suman 92 MW, planea alcanzar 1 GW en 2025 y su cartera de proyectos es de 2,2 GW. A través de sus filiales ORA y S4E, el Grupo Apex Energies también ofrece servicios de eficiencia energética a clientes industriales y O&M a productores.

Se espera que la transacción se complete en el primer trimestre de 2022. Los términos financieros no han sido revelados.

Pascal Marguet, Presidente de Apex Energies Group, afirma que “con el apoyo de Macquarie, Apex Energies se convertirá en uno de los principales productores independientes de energía solar en Francia, tanto en el segmento de los tejados, donde la empresa ya es líder del mercado, como en las plantas solares montadas en el suelo, así como en el sector del autoconsumo energético”.

Apex Energies Group representará la tercera inversión de Macquarie Green Investment Group Renewable Energy Fund 2, que captó en su lanzamiento 1.600 millones de euros para inversión en energía renovable y ya ha adquirido una participación del 50% en una cartera de 268 MW de sistemas solares en tejados en Estados Unidos, y una participación del 10% en un parque eólico marino de Reino Unido. Por su parte, Macquarie Asset Management lleva más de 15 años invirtiendo en el sector de las energías renovables y gestiona inversiones en 13,3 GW de proyectos verdes en todo el mundo. De ellos, gestiona actualmente unos 4,8 GW de proyectos solares en Estados Unidos, México, la India y China.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.