Tekpolio inyecta 10 millones de dólares en H2B2, cuya cartera proyecta actualmente más de 1.000 MW

Share

 

H2B2 Electrolysis Technologies, empresa tecnológica española especializada en la producción limpia y sostenible de hidrógeno a través de la electrólisis del agua, ha reforzado su capital con 10 millones de dólares dando entrada al grupo inversor vasco Tekpolio.

Este anuncio, cuyo desembolso ya se ha realizado, revela la entrada de un socio estratégico en el capital de la compañía. Se trata de la primera operación de esta magnitud ligada a una empresa española de hidrógeno renovable, y permitirá a la compañía presente en España y Estados Unidos reforzarse en el mercado del hidrógeno como uno de los líderes mundiales de tecnología de fabricación de electrolizadores y soluciones llave en mano de hidrógeno.

El refuerzo de capital por parte de la Family office permitirá contribuir al crecimiento tecnológico de H2B2 el próximo 2022, año clave para la puesta en marcha de varios de los proyectos internacionales de hidrógeno en los que está inmersa la tecnológica.

Además, permitirá una expansión del equipo de ingeniería, así como el desarrollo de nuevas patentes, un incremento de sus instalaciones productivas y hacer frente al ambicioso plan estratégico de crecimiento diseñado para 2022-2025.

Desde su nacimiento en 2016, H2B2 ha dedicado sus mayores esfuerzos en el desarrollo de tecnología puntera para la producción de hidrógeno verde, lo que ha posibilitado que en la actualidad lleguen a fabricar electrolizadores a gran escala o escala industrial. El modelo de negocio de la compañía gira entorno a tres grandes líneas: la fabricación de electrolizadores e instalación de plantas completas para la producción de hidrógeno; la promoción y estructuración de proyectos completos, para su posterior venta a un inversor industrial o financiero; y el mantenimiento de los equipos y plantas durante su vida útil.

La compañía cuenta con el conocimiento y experiencia acumulada de más de veinte décadas de sus directivos principales, miembros de la familia Benjumea, junto a exdirectivos de Abengoa. Está desarrollando tecnología llave en mano en todo el territorio nacional, ha recibido el apoyo económico de la agencia de energías renovables de California, está trabajando en la descarbonización en la industria petrolera en América Latina y forma parte, entre otros, de dos consorcios importantes en el ámbito portuario español, en Cádiz y Málaga.

El pipeline de H2B2 proyecta actualmente más de 1.000 MW en proyectos. Florencio Ferrera, CEO de la compañía, subraya que “en H2B2 somos conscientes de que el país que sea capaz de liderar en tecnología de producción de hidrógeno, los electrolizadores, será el que gane la carrera mundial de este vector energético”; y añade: “Sin duda, la apuesta de este inversor por la compañía consolida, verifica y valida el fuerte compromiso tecnológico de H2B2 que ayudará a posicionar España como punto estratégico en la cadena de valor del hidrógeno verde a través de la producción de tecnología puntera”, señala Ferrera.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.