Sonnedix compra en Japón un proyecto fotovoltaico de 16,4 MW

Share

Sonnedix Japan, en nombre Sonnedix Group, ha completado, según informa en un comunicado, la adquisición de un proyecto solar fotovoltaico de 16,4MW de Trina Solar Japan Energy. No ha trascendido el valor de la compra.

El proyecto, situado en la prefectura de Tochigi, se encuentra en fase de desarrollo. Las obras de construcción comenzarán a principios de 2022 y esperan iniciar las operaciones comerciales en el tercer trimestre de 2023.

Sonnedix Japón gestiona actualmente, en nombre del Grupo Sonnedix, una capacidad total de más de 500MW, incluyendo una cartera de desarrollo de más de 40MW. La empresa sigue buscando activamente nuevas oportunidades para ampliar su plataforma en Japón y en otros mercados de la OCDE.

En esta transacción, Sonnedix ha sido asesorada por Nagashima Ohno & Tsunematsu en materia legal.

Sonnedix desarrolla, construye, posee y opera 350 plantas de energía solar en todo el mundo, con una capacidad total de más de 5GW, incluyendo un proyecto de desarrollo de más de 2GW.

El pasado mes de septiembre se hizo con un 39% de la capacidad ofertada en la subasta de Chile y en España adquirió otra cartera de proyectos en fase muy avanzada de desarrollo de Circle Energy, Faleuma y Ríos Renovables para sumar en nuestro país un total de 365MW y casi 770MW en construcción.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.