Se inaugura en Francia un nuevo parque solar desarrollado por Dhamma Energy, ahora controlada por Eni

Share

Dhamma Energy, sociedad controlada al 100% por Eni dedicada al desarrollo de plantas fotovoltaicas, inauguró este martes el parque fotovoltaico Athies-Samoussy de 87,5 MWp, en el norte de Francia, con la presencia de las autoridades locales, provinciales y regionales.

Los fundadores de la compañía hispano-francesa anunciaron en julio la venta de su negocio en España y Francia a Eni gas e luce, y afirmaron que continuarán con sus actividades en otros mercados como México y con el negocio del hidrógeno verde que ya habían iniciado en los últimos años.

La central Athies-Samoussy, compuesta por cinco plantas fotovoltaicas en operación, es la mayor central solar de la región de Hauts-de-France y una de las diez mayores en Francia, y producirá alrededor de 93 GWh al año.

La central ocupa 100 hectáreas de la antigua base aérea de la OTAN de Laon-Athies, un lugar que estaba abandonado. En 2018, Dhamma Energy se adjudicó la central Athies-Samoussy en licitaciones nacionales de la Comisión de Regulación de la Energía (CRE), y Dhamma Energy afirma que colaboró estrechamente con organizaciones locales y regionales, incluidas organizaciones de agricultores, en el desarrollo del proyecto. Además, en 2020 el proyecto obtuvo 2,6 millones de euros a través de crowdfunding local y de inversores públicos.

Dhamma Energy fue adquirido en octubre de 2021 por Eni gas e luce, filial al 100% de Eni. Dhamma Energy, cuya sede está en Madrid, ostenta actualmente 120 MWp en plantas solares en operación en Francia y una cartera solar en desarrollo de casi 3 GWp en Francia y en España. Eni gas e luce está presente en el mercado minorista de electricidad en Francia desde 2012 a través de Eni Gas & Power France, con 1,3 millones de clientes.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.