Eni también compra el negocio en España y Francia de Dhamma Energy

Share

Pocas horas después de que la petrolera italiana Eni y el gestor independiente de activos reales español Azora anunciaran un acuerdo de compraventa de una cartera de energía renovable de 1,2 GW en nuestro país, el productor de energía solar independiente (IPP) Dhamma Energy hace ha comunicado un acuerdo con Eni gas e luce, una filial al 100% de Eni S.p.A para la venta de su negocio en España y Francia.

Fundada en 2008, Dhamma ha desarrollado más de 650 MW en proyectos fotovoltaicos hasta la fecha, y posee un porfolio compuesto por más de 120 MW en proyectos solares en operación o en construcción en Francia y una cartera de más de 2,8 GW en España y Francia, de los cuales unos 400 MW se encuentran en un estado avanzado de desarrollo.

La compañía hispano-francesa afirma en un comunicado que el equipo de Dhamma será integrado en Eni gas e luce “para servir de plataforma para acelerar el desarrollo del portfolio renovable de Eni gas e luce”.

Los fundadores de Dhamma continuarán con sus actividades en otros mercados como México y con el negocio del hidrógeno verde que ya habían iniciado en los últimos años.

Eni gas e luce ha estado presente en el mercado de la comercialización de electricidad desde 2003 a través de Eni Gas & Power France con 1,3 millones de clientes, mientras que en España opera a través de Aldro Energía y Soluciones S.L., una filial al 100% que opera en el mercado de energía y gas para clientes residenciales y también para pequeñas, medianas y grandes empresas.

La transacción está sujeta a las autorizaciones pertinentes.

Para esta transacción, Dhamma ha sido asesorada por Nomura Greentech como asesor financiero exclusivo, y por Fieldfisher y Gómez-Acebo & Pombo Abogados, como asesores legales.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.