Dhamma Energy finaliza la venta del negocio solar en España y Francia a Eni

Share

Los fundadores de Dhamma Energy, Olivier Crambade y Philippe Esposito, han concluido con éxito la transferencia del negocio solar en España y Francia de Dhamma Energy a la petrolera italiana Eni gas e luce, una filial al 100% de Eni SpA. La operación se inició a principios del verano.

Tras recibir recientemente todas las aprobaciones pertinentes, el lunes 4 de octubre se produjo la plena adquisición de las actividades en España y Francia de Dhamma Energy por el grupo Eni.

La operación implica la cesión de una plataforma con 120 MW en centrales solares en operación y una cartera solar de cerca de 3 GW en desarrollo en España y Francia, de los cuales 400 MW se encuentran en desarrollo avanzado. Los equipos de Dhamma Energy con base en Madrid y en Francia también se unen al grupo Eni.

El desarrollador y productor fotovoltaico Dhamma Energy fue fundado en 2008 por Olivier Crambade y Philippe Esposito y hasta la fecha ha completado el desarrollo de 650 MW en centrales fotovoltaicas en mercados internacionales.

Olivier Crambade y Philippe Esposito continuarán con sus actividades en otros mercados solares utility scale, como México, y con el negocio del hidrógeno verde, que ya habían iniciado en los últimos años, con su empresa DH2 energy.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.