Ingeteam presenta en Intersolar cuatro grandes novedades

Share

 

La tecnológica española Ingeteam está exponiendo en Intersolar (stand B5.430) sus novedades en productos y servicios dirigidos a la industria fotovoltaica y al almacenamiento energético.

Como principal novedad, la compañía presenta su nuevo inversor central Ingecon Sun 3Power Serie C, que pv magazine tratará próximamente en un webinar con Ingeteam. Este equipo trifásico, dirigido a grandes plantas fotovoltaicas, alcanza los 3,7 MW en un único stack de potencia, una de las más elevadas del mercado. Además de su elevada densidad de potencia, este inversor cuenta con una mayor estabilidad térmica gracias a su sistema de refrigeración aire-agua, que le permite tener un grado de protección IP65 en el principal compartimento (el que integra toda la electrónica, los IGBTs, las fases de potencia, las pletinas y las protecciones eléctricas). Este sistema de refrigeración consiste en un circuito cerrado y lleno de una mezcla de agua y glicol, que refrigera el stack de potencia y expulsa el calor por la parte superior mediante un intercambiador de calor. Este circuito cuenta con conectores rápidos de acero inoxidable con sistema anti goteo.

Ingeteam destaca la versatilidad de este nuevo inversor, ya que es apto tanto para plantas fotovoltaicas como para sistemas de almacenamiento en baterías. Además, puede ser usado como STATCOM y como rectificador para electrolizadores para producir hidrógeno verde. Su diseño ha sido optimizado para todas estas aplicaciones, y para su fácil mantenimiento y reposición de componentes. Entre sus avanzadas prestaciones, destacan las funciones de soporte de red, ya que este equipo es capaz de soportar huecos de tensión, inyectar potencia reactiva por el día y por la noche, regular la frecuencia y la tensión, arrancar en Black Start, operar en modo conexión a red y en aislado, etc. Gracias a este nuevo desarrollo, Ingeteam puede ofrecer al mercado un centro de transformación integrado y listo para instalar, con dos de estos inversores y el resto de elementos de baja y media tensión colocados sobre una plataforma metálica o full skid que alcanza 7,4 MW de potencia.

Por otro lado, Ingeteam expone su inversor híbrido (solar + baterías) de 6 kW perteneciente a la familia Ingecon Sun Storage 1Play TL M, que combina dos entradas fotovoltaicas y una entrada de baterías. Este inversor puede usarse tanto en sistemas conectados a la red como en instalaciones aisladas. Y es compatible con baterías de baja y de alta tensión. Se trata de un inversor inteligente, ya que integra de serie un sistema EMS (energy management system, por sus siglas en inglés), que le permite llevar a cabo distintas estrategias energéticas: autoconsumo, modo back-up, modo aislado.

Ingeteam presenta también en Intersolar Europe su herramienta de alargamiento de vida y monitorización de datos para plantas fotovoltaicas, Ingeboards, con la que reducir costes y optimizar el rendimiento de la instalación. La compañía cuenta con una cartera de contratos que supera los 18 GW de potencia mantenida en plantas de generación de energía renovable en el sector O&M. Ingeteam mantiene actualmente más de 25.000 inversores fotovoltaicos en 550 plantas en todo el mundo.

Por último, Ingeteam presenta también su nueva versión del punto de recarga de vehículo eléctrico, Ingerev Fusion. Este cargador con doble toma está preparado para atender todas las exigencias de la recarga de vehículos en entornos públicos y privados, ya que incorpora de serie funciones avanzadas como la gestión dinámica de carga DLM 2.0 (Dynamic Load Management), protocolos OCPP o incluso actualizaciones automáticas de software durante toda la vida del producto.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.