ZGR presentará en Genera un avance de su nuevo inversor central de 1500 V para proyectos Utility Scale

Share

 

El fabricante de inversores solares y sistemas de almacenamiento inteligentes con sede en Vitoria Zigor (ZGR) presentará en Genera, en el Stand 4E42, sus avances en I+D+i en inversores fotovoltaicos, convertidores bidireccionales y soluciones de almacenamiento de energía.

En la feria, dará a conocer los detalles del nuevo inversor solar central de 1500 V para proyectos Utility Scale, que ZGR sacará al mercado el año próximo y que supone un paso más en la línea de especialización de la compañía.

Según ZGR, el nuevo inversor 1500 V tiene una serie de especificaciones que lo hacen único en su gama: 3,2 MW, Skid Outdoor MT 6,5 MVA y solución y diseño modulares. Está preparado para condiciones ambientales extremas y tiene una garantía de uso de 15 años.

La compañía también presentará sus soluciones de almacenamiento modular de última generación en los segmentos de distribución de Baja y Media Tensión en la que la empresa vasca es especialista.
“Uno de los elementos diferenciales de ZGR, además de ser fabricante, es su Servicio Técnico propio, que se encarga de la instalación y puesta en marcha de los equipos en planta y de mantenimientos preventivos, reparaciones en campo, análisis de fallos y sus efectos, implantación en la aplicación controlada en ciclos de fin de vida, análisis de estudios de situación y formación técnica de clientes”, explica la empresa.

Este año, ZGR ha ampliado su capital social en 4,6 M para impulsar sus planes de crecimiento, y prevé alcanzar la cifra de negocio de 26 millones al finalizar su plan estratégico 2021-2023, lo que supone un crecimiento del 234% en 3 años.

Zigor planea alcanzar 1 GW de potencia fotovoltaica en 2022y esta misma semana ha anunciado la inauguración de una nueva sede en Valencia y el incremento del 20% de su inversión anual en I+D+I que superará los 2,6 millones de euros en los próximos dos años.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.